Los Montaner, una familia unida por la música y el amor

Camilo, Evaluna, Ricardo, Mau y Ricky cantarán el sábado en Altos de Chavón.

El cantautor Ricardo Montaner aseguró que la familia es un “verdadero tesoro”, pero lamentó que en la actualidad compartir entre parientes sea considerado “raro”, algo que busca desafiar con un espectáculo el próximo sábado en el anfiteatro de Altos de Chavón de La Romana.

El intérprete, de nacionalidades venezolana, argentina y dominicana, expuso que su familia lo que hace es “promocionar esa rareza” con acciones como el espectáculo que presentará bajo la producción de César Suárez Jr. Montaner, quien ha fijado residencia en la provincia dominicana Samaná (noreste), subirá al escenario junto a sus hijos Ricky, Mau, Evaluna y el esposo de ella, el colombiano Camilo.

La actuación del grupo se transmitirá en directo, además de que se permitirá la presencia de un determinado porcentaje de la capacidad del aforo, atendiendo a las restricciones sanitarias por la pandemia. “Nos ven como extraterrestres cuando esto debería ser lo normal, los papás, mamás, hijos, sobrinos se deben juntar en familia para hacer lo que más le guste, un asado, un sancocho”, afirmó el artista en rueda de prensa en Santo Domingo.

“El mundo sería tan bonito si todos defendiéramos a nuestras familias, nuestros amigos, si defendiéramos a nuestros países habría más libertad, más vida en democracia, menos presos políticos y más gente con libre pensamiento, sin que eso signifique que agredes al otro”, dijo el autor y cantante de “La cima del cielo”. Para Montaner la familia es el “verdadero tesoro” y dijo que estaba “bien” enojarse “cuando se meten” con tu familia. “Quien toca a mi familia con un soplido me va a tener a mi ahí; ese es el tesoro que yo tengo, el tesoro de verdad, el amor es una cosa que no se hereda, se adquiere con años de paciencia y dedicación”, opinó.

Camilo, por su parte, dijo sentirse “muy bendecido” por el respaldo que “siempre” le ha dado su suegro en la escena artística y a nivel personal. “Desde siempre mi suegro estaba ahí, poniendo mi nombre en lugares donde nadie sabía quién era yo (...) me siento muy feliz de tener la familia que tengo; me encantan los retos y compartir escenario con mi suegro me genera un reto gigante”, agregó el colombiano.

Ricky Montaner calificó de “privilegio” compartir todas sus actuaciones con su hermano Mau. “Todos nos tenemos muchísimo respeto y admiración”, acotó.

Las trabas para construir la escuela en Samaná

Montaner aprovechó para contar las trabas que se han presentado para la construcción de la escuela que quiere levantar en la provincia Samaná. “Nosotros hasta hace dos años teníamos un decreto presidencial en donde la escuela era un hecho, y comenzamos a construirla justo cuando desgraciadamente vino la época de elecciones; y pues todo el mundo echó para atrás”.
Luego, “nos paralizaron la obra, nos dijeron que en ese terreno no se podía, por lo que tuvimos que meternos a comprar un terreno nuevo más allá de donde lo teníamos, y estamos en el proceso de firma del nuevo terreno”, puntualizó Montaner.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.