La visita realizada el martes por el presidente Luis Abinader a la sede de Radio Televisión Dominicana marca un hito en la historia de la evolución de la tele y radio difusión del país.
El presidente dominicano pudo admirar con sus propios ojos cuánto se ha hecho en el edificio histórico de la radio y la televisión dominicanas, desde que llegó Iván Ruiz a hacerse cargo de su direccoón.
Los logros no son solamente tecnológicos y realizativos, sino también democráticos. Algo que hay que defender hasta la saciedad. Solo falta mirar hacia atrás cuando existía un solo programa que hacía un director cuando le daba la gana, sin hora segura.
Encender una planta televisiva cuesta dinero, así como las antenas repetidoras. Y en estos tiempos del universo digital, había que introducir nuevas tecnologías, para lo cual Iván contó con el respaldo del presidente.
“Felicidades a la televisión pública estatal RTVD, y pronto llega RTVD Internacional para que todos los dominicanos en el exterior puedan ver las noticias e informaciones de su país. Me siento muy orgulloso de lo que este canal ha logrado con todo el apoyo de ustedes y el director Iván Ruiz, para relanzar este canal ha sido un apoyo justo y necesario”, dijo Abinader en la visita.
El recorrido
Abinader, junto a Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración e Iván Ruiz, director general dejó inaugurada la nueva plataforma tecnológica que ha modernizado la televisión pública.
El presidente pudo constatar que las innovaciones tecnológicas y los equipos de última generación, que han sido adquiridos, convierten a RTVD en el único canal del país con tecnología de alto nivel. Así mismo conoció los cambios programáticos y de diseño en los diferentes estudios del canal estatal, el set de filmación de series originales, así como la nueva área de post producción. Del mismo modo el funcionamiento del nuevo Instituto para la Formación de Técnicos de la Industria, también del proceso que se lleva a cabo para la creación de la señal internacional “que será la señal de la Patria” en el extranjero.
Ruiz presentó la nueva parrilla de programación, destacó especialmente “La Mirada” y las series “Los Trinitarios”, con tecnología avatar; y “La Familia Espejo”, una serie ideada en valores familiares.
“Hemos impulsado el concepto de Televisión Pública que ha generado una verdadera re-evolución, una televisión de valores, con el compromiso de su rentabilidad social ante el pueblo dominicano”, expresó Iván Ruiz durante la visita del primer mandatario.
La modernización de la televisión estatal
La inversión realizada en la adquisición del equipamiento actual representa un cambio de la infraestructura tecnológica del canal, que no se había realizado durante varias décadas. Esto permite una mejora en la calidad de producción y transmisión de contenidos, así como en la capacidad de ofrecer una programación más variada y de alta calidad a los televidentes.