Luis Vargas, 40 años de éxitos y sigue fuerte desde “la raíz”

Compartir
El bachatero Luis Vargas estrenó su disco “La raíz”, el número 25 de su carrera.

Llegar a los 40 años de carrera profesional no es tarea fácil, mucho menos para la clase artística que ha tenido que vivir los difíciles cambios de la industria musical.

Si de probar lo dulce y lo amargo se trata, el veterano bachatero Luis Vargas ha vivido mucho en sus cuatro décadas de trayectoria, pero tiene la suerte de contar con el respaldo de una fiel fanaticada, a la que prefiere cantarle en pequeños escenarios.

Según dijo “El rey supremo”, como también se le conoce al cantante, músico y compositor, lo que menos le agrada de ser artista son los conciertos masivos, pero ama los pequeños porque así mantiene un contacto directo con la gente.

“La gente cree que yo no hago conciertos porque no quiero, o porque no estoy capacitado, es que no me gustan. Creo que uno no tiene contacto directo con el pueblo, con su gente, y la gente está ahí a kilómetros mirando; tú no puedes saludar a nadie, no le puedes mirar la cara, a mí no me gustan los concierto así, aunque los he hecho”, confesó el intérprete de “A esa mujer la borraré” durante un encuentro con la prensa donde presentó su disco La Raíz, con el respaldo de Sony Music.

Pero, para celebrar sus 40 años de carrera, el también guitarrista y la empresa Fortuna Music están preando dos grandes conciertos en Santiago y en Santo Domingo. Previamente, ha iniciado una gira de presentaciones por todo el país, que se extenderá hasta enero del 2020.

Firme en la música

Tras cinco años sin lanzar un disco, Luis Vargas acaba de presentar La raíz, la producción número 25 de su carrera, a través de la cual revela por qué ha permanecido firme “como un tronco” en esta difícil carrera. Este nuevo trabajo consta de 10 temas, algunos de ellos de la autoría de Luis Vargas y unas que otras adaptaciones de temas que fueron éxitos en su momento. De esta producción se desprende el sencillo “Mal herido”, que cuenta con un video que se filmó en Las Vegas, Nevada.

El bachatero detalló que viene de generaciones en las que se usaba los discos de pasta, luego llegaron los CDs (a los que se pudo adaptar), pero que con la llegada de la música digital se negaba a seguir grabando.

“Yo tenía como unos cinco o seis años que no tiraba un disco y este se hizo porque se firmó un contrato con la Sony. Había perdido un poco el deseo de grabar por el hecho de que las cosas han cambiado y me he quedado como en el aire”, se sinceró.

Confesó que este nuevo proyecto lo tiene “ilusionado” y piensa que está logrando lo planificado.

Dice que no es enemigo de Anthony Santos

Sobre la presunta enemistad que existe entre él y Anthony Santos, Luis Vargas aclaró que “en la vida real son amigos”. “Yo no soy enemigo de Anthony Santos, porque cuando Anthony Santos tenía un concierto celebrando sus 25 años yo fui a cantar. Un enemigo no hace eso con otro, ni que le den un millón”, sostuvo, al recordar que “El bachatú” fue músico de su agrupación.

“El rey supremo” cree que luego de su incursión en la bachata, a la que le inyectó nuevos colores, otros colegas fueron siguiendo su estilo, que aún permanece. “Muchos dicen que yo soy la raíz del género, pero yo no quiero decirme eso (…)”, apuntó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir