Manny Cruz: “Pensé en tirar la toalla”

El merenguero Manny Cruz fue entrevistado en la redacción de elCaribe.

Si el público se sorprendió con el junte de Manny Cruz con el bachatero Anthony Santos, en el sencillo “Las puertas del cielo”, el más sorprendido de esta historia es el mismo merenguero.

Así lo reveló el intérprete de “Santo Domingo” durante una entrevista en el segmento Caribe Espectáculos, de elCaribe, al tiempo de indicar que hace aproximadamente tres años que escribió este tema pensando precisamente en “El mayimbe de la bachata”, a quien define como una leyenda viviente de la República Dominicana. La canción fue grabada en febrero del pasado año y pararon su promoción a causa de la llegada del coronavirus al país.

“Que él me haya concedido esta colaboración significa muchísimo y lo que está pasando con la canción es sumamente increíble. Ahora mismo está número uno en las emisoras de bachata de todo el país”, expresó sonriente. “Las puertas del cielo” es el primer tema de Manny Cruz que entra al chart Billboard, en el número 14 por tercera semana consecutiva.

Danny Yanes

El dueño de éxitos como “Sobrenatural” y “No me lo creo” es un artista de buen corazón y eso se ve reflejado con el respaldo que le ha dado al joven Danny Yanes, “El doble voz”, quien por años, guitarra en mano, ha sido un intérprete itinerante en la Zona Colonial. Es por esto que decidió hacer un dúo en el sencillo “El idiota”.

“Me vi muy reflejado en él, aunque en mis inicios no iba por las calles con una guitarra (…) Cuando vi esas ganas de querer echar hacia adelante me llenó de muchas emociones, vi demasiado talento en él”, manifestó Cruz, quien en el 2020 estuvo nominado al Grammy Latino en el apartado mejor canción tropical.

En ese orden, dijo que dentro de lo que esté a su alcance, continuará ayudando a Yanes.

Una luz al final del túnel

Manny Cruz recuerda que mientras soñaba con alcanzar la fama en el año 2010, cuando se lanzó como solista, la crisis económica que lo abrazaba lo llevó a pensar en abandonar sus metas.

“No me estaba muriendo de hambre, pero no tenía un centavo. Por cuatro o cinco años viví en una habitación alquilada y vendía repuestos de carros. Me vi en mala. Tras mi sueño perdí todo lo que había ahorrado, pensé tirar la toalla”, reveló Manny. Incluso, mientras estaba en el grupo Aura trabajaba en un call center.

Pero la fe lo hizo continuar y el tema “Deja Vu”, que escribió junto a su hermano Daniel Santacruz en el año 2017, para la colombiana Shakira y el dominicano Prince Royce, fue la luz al final del túnel. Esta canción le dio un giro a su vida tanto a nivel profesional como económico. “Me ayudó bastante”, dijo.

Pese a que muchas personas le cerraron las puertas de la industria, eso sirvió de motivación para que Manny Cruz continuara luchando para ser una estrella de la música.

Trabaja en documental y un nuevo álbum

Manny ofreció detalles de su protagónico en el documental sobre la historia del merengue, donde, además, participarán otros exponentes del género. Estará producido por el venezolano Leonardo Villalobos y el comunicador Jochy Santos.
También, está preparando su tercer álbum de estudio, el cual estrenará en mayo próximo. La producción musical incluirá varias colaboraciones, entre ellas, la bachata con Anthony Santos, un tema con su hermano, Daniel Santacruz, y colaboraciones de artistas de otros géneros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.