El poeta y comunicador Camilo Venegas dijo una vez, en una conversación entre amigos, que Zacarías Ferreira era el John Lennon de la bachata. Corrían los inicios de la década del 20 de este siglo.

Algo más de 20 años después aquí estamos, a las puertas de un juicio de fondo por una querella en su contra por supuestamente haberse apropiado de manera fraudulenta de una canción.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó ayer auto de apertura a juicio en contra de Zacarias Ferreira de la Cruz, acusado de violar la ley de Derecho de Autor en perjuicio del compositor y cantante español Danny Daniel, por la canción “Tú no correspondes”.

También el tribunal le impuso a Ferreiras presentación periódica como medida de coerción.

Dice una nota que el artista español estuvo asistido por sus abogados Manuel Mateo Calderón y Joselito Bautista Encarnacion.

Danny Daniel acusa a Zacarías de haber plagiado su canción que data de al menos 40 años, así como de mutilarla, reproducirla y registrarla a su nombre sin su consentimiento.

Ayer jueves 21 la Suprema Corte de Justicia falló en contra de Zacarías Ferreira, quien se había querellado en contra de Danny Daniel por supuesto difamación. Esta había sido rechazada en primera instancia, rechazada en apelación y que con este fallo queda finiquitada para siempre. O sea, tal difamación nunca existió, por lo tanto Danny Daniel lo único que hizo, según se colige del fallo, fue defender sus legítimos derechos.

Ahora el nuevo juicio deberá demostrar si, efectivamente, el bachatero Zacarías Ferreira, se apropió indebidamente de la mencionada canción de Danny Daniel de la cual se habría estado beneficiando por más de 20 años.

Zacarías ha llevado una vida artística mayormente alejada del país, donde no se presentaba a lo largo de más de 10 años, y regresa en marzo pasado a los Premios Soberano.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas