Montaje de Premios Soberano 2021 toma impulso

Este año las plataformas digitales jugarán un papel más destacado en la producción de Premios Soberano.

La edición número 36 de Premios Soberano reconocerá lo mejor del arte y el espectáculo llevado a cabo en 2019 y 2020, con el propósito de galardonar la labor de la clase artística que ha sido seriamente afectada por la paralización de las actividades públicas que provocó la pandemia del COVID-19.

Para tales fines, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) estará realizando su asamblea de nominados el sábado 24 y domingo 25 de abril. El gremio, que entrega los galardones junto a Cervecería Nacional Dominicana, se aprestaba a dar a conocer los nombres de los nominados de la referida edición cuando el país entró en estado de emergencia y la institución se vio obligada a suspender la ceremonia.

Alexis Beltré, presidente de Acroarte, informó ayer que se evaluarán las obras, conciertos, programas y películas, artistas y comunicadores que estaban prenominados para la entrega suspendida, y se consolidarán con las actividades más destacadas de la industria del entretenimiento durante el pasado 2020, lo que incluso dará más peso a los reconocimientos.

Añadió que “a pesar de que en los últimos trece meses de pandemia el número de espectáculos fue muy reducido, nos enfocaremos en reconocerla inventivas de nuestros artistas, quienes a pesar de los momentos difíciles, contribuyeron a mantener arriba la esperanza de los dominicanos con su creatividad y mensajes positivos utilizando formatos más innovadores.”

La convocatoria de los jurados de las categorías que componen el cuerpo de Premio Soberano: Clásico, Música, Cine y Comunicación están siendo organizadas para próximamente poner en marcha las asambleas de nominaciones y escoger a los que sobresalieron en su área durante los dos últimos años.

En este 2021, la principal premiación artística de República Dominicana evoluciona para convertirse en una plataforma que apoya el desarrollo de los artistas nacionales y brinda nuevas oportunidades al talento dominicano, entendiendo que #SoberanoSomosTodos.

Gala será en junio

La semana pasada se dio a conocer que Premios Soberano 2021 será conducido, por primera vez, por las presentadoras Caroline Aquino y Clarissa Molina. En el encuentro estuvo presente Carlos Espinal, director del Teatro Nacional, donde en junio se llevará a cabo la ceremonia de entrega.

“Llegó el momento de abrir un nuevo ciclo y ellas son las idóneas. Me siento muy orgulloso. Todo el mundo sabe que soy fanático de la gente que se esfuerza y sobresale; creo que son mujeres talentosas que han demostrado que saben nadar en diferentes aguas -es el momento preciso para que el público disfrute de sus talentos en el evento más esperado”, destacó René Brea durante un encuentro realizado en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

Confían en la creatividad del equipo de René Brea

Cándida Hernández, VP de Mercadeo y Estrategia de la Cervecería Nacional Dominicana, dijo la semana pasada que están confiados en la capacidad creativa, talento, y disciplina del equipo de René Brea para entregar una gran ceremonia de Premios Soberano. “Estamos contentos de trabajar nuevamente de la mano con él, su selección y la de Clarissa y Caroline como presentadoras del premio es una garantía de una puesta en escena con altos estándares de calidad que llenará las expectativas de todo el público”, agregó Zumaya Cordero, productora ejecutiva del premio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.