La muerte del violinista Pavle Vujcic, que se desempeñó como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), durante tres décadas, ha impactado a la clase artística de República Dominicana.
Pavle Vujcic, nacido en la antigua Yugoeslavia, pero considerado como un dominicano más por la comunidad musical, falleció este viernes a los 64 años, dejando un gran vacío entre sus compañeros de la Sinfónica, y los amantes de la música culta en el país. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, indicó que el Primer Violín de la OSN fue también profesor del Conservatorio Nacional de Música; y que durante toda su trayectoria, aportó lo mejor de su talento y técnica en beneficio de varias generaciones de músicos. “La música sinfónica ha perdido a un gran músico y ser humano, que hizo suya esta tierra”, expresó el ministro Vergés.

De su lado, el director de la Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, todavía impactado por la noticia, expresó la tristeza que embarga a todos los miembros de esa compañía artística, y en particular a su persona, pues se trataba sobre todo de un querido y admirado amigo.

El maestro Molina destacó la “versatilidad” como una de las características de Vujcic, pues, según precisó, era capaz de manejar todo el repertorio de la música universal, pero además los registros de la música popular. Los restos de Pavle Vujcic fueron expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados en el cementerio Puertas del Cielo.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas