Era dueño de un talento descomunal para componer temas que sirvieron de música protagónica desde los años 60. Se llamaba Pablo Herrero. Acaba de morir en España, su patria.

Nino Bravo, Rocío Jurado, Fórmula V, Juan Bau, entre otros, fueron intérpretes de sus canciones. Muchos de esos éxitos fueron escritos a cuatro manos junto a su amigo José Luis Armenteros, fallecido en el 2016 a los 72 años.

«Eva María se fue / buscando el sol en la playa / con su cartera de piel / y su bikinis de rayas. Eva se marchó / y sólo me dejó / recuerdos de su ausencia. Sin la menor indulgencia / Eva María se fue»

La canción de fines de los años 60 ha sido versionada, entre otros por el dominicano Zacarías Ferreira.

También de Fórmulas V fueron éxitos como Cuéntame, uno de los éxitos más rotundos de los 60 y 70′ del pasado siglo:

Otra de sus canciones, casi siempre a dúo con Armenteros fue La fiesta de Blas, de 1973.

El talento de Herrero le dictó también obras como Libre, un tema que sigue vigente en el recuerdo de la generación de entonces. Este fue uno de los grandes éxitos de la corta vida del sempiterno Nino Bravo (1944-1973).

Otros temas suyos en la voz de Nino Bravo fueron Un beso y una flor.

El destacado letrista y compositor había nacido en Madrid donde falleció. Sus comienzos anduvieron descarriados por el rock, pero poco tiempo después encontró su modo de expresión.

La SGAE describió a Pablo Herrero como el «paradigma del autor».

La sociedad recordó su contribución esencial al mundo de la música española.

No puede dejar de mencionar ‘Como una ola’ escrita para Rocío Jurado:

También escribió ‘Venezuela’, una canción que se convirtió en un himno para el pueblo venezolano y fue versionada por varios artistas.

Herrero era muy querido en la comunidad artística española.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas