Nicole Peña-Comas, debut discográfico de alto vuelo

Compartir
Nicole Peña-Comas tiene como invitado especial al pianista Hugo Llanos Campos.

A la violonchelista dominicana Nicole Peña-Comas se le siente feliz por presentar su primera producción discográfica, titulada El canto del cisne negro.

Y no es para menos. Se trata de una producción que destaca por una combinación singular junto al piano de Hugo Llanos Campos, que destila abundante calidad musical.

“Este proyecto me emociona bastante ya que es mi debut discográfico, y tuve el privilegio y el honor de grabarlo con mi querido amigo y pianista chileno Hugo Llanos Campos”, agregó en un breve video de presentación de la obra musical, que cuenta con el respaldo del sello discográfico alemán ARS Produktion.

Recuerdan que la primera vez que tocaron juntos entendieron el punto de vista musical de cada uno y eso les permitió trabajar con plena confianza en este disco de música clásica.

“Otra cosa que es importante, es que ambos somos latinoamericanos”, destaca el pianista.

“El cantos del cisne negro es una compilación de obras clásicas latinoamericanas compuestas originalmente para violonchelo y piano, las cuales aún siguen siendo desconocidas, tanto para chelistas como para el público en general”, detalló la artista a través de un comunicado la pasada semana, previo a la presentación del álbum.

Cada una de las piezas están inspiradas en la obra del compositor brasileño Heitor Villa Lobos, titulada O canto do cisne negro.
“El variado programa del disco tiene dos pilares principales, las sonatas de los compositores Manuel Ponce (México) y Constantino Gaito (Argentina). También, incluimos la obra para violonchelo solo ‘Otoño en Buenos Aires’, del compositor mexicano José Elizondo, para mostrar colores contrastantes, previamente escuchados con el piano, así como también para mostrar la versatilidad del instrumento”, citó la reconocida violonchelista dominicana.

También, incluyó la Seguida Española del compositor cubano Joaquín Nin y la obra “Se juntan dos palomitas”, la cual rinde honor a Violeta Parra, del compositor chileno Luis Saglie.”Gaito, Villa Lobos y Saglie vinieron a Europa a estudiar y esta experiencia la compartimos con estos compositores y esto hace que su música resuene muy profundamente con nosotros”, agregó la artista.

Una experiencia única

“Nosotros compartimos con estos compositores esta experiencia de vivir en el extranjero y de venir a estudiar a Europa. Esperamos que esta música resuene con ustedes tanto como lo hace con nosotros”, puntualizó Nicole Peña-Comas, quien tiene una licenciatura y una maestría en Pedagogía Musical de Violonchelo (summa cum laude) de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena, bajo la tutela de los maestros Wolfgang Aichinger y Bruno Weinmeister en Austria.

Una artista dominicana destacada en el extranjero

Nicole es chelista principal de la orquesta del Festival, chelista de la orquesta Vienna Ensemble, del ensamble Spirituosi y del Duo Selvaggio. Además, es profesora de violonchelo en Viena y colabora con las instituciones Superar en Austria, la Fundación Live Music Now, con el Sistema y Fiesta Clásica en República Dominicana. Ha realizado giras nacionales e internacionales como músico de cámara y músico de orquesta en países como Alemania, Austria, Bélgica, China, Croacia, España, Inglaterra, Italia, República Checa y en su tierra natal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir