Personalidades lamentan muerte de Henry Pimentel

Henry Pimentel falleció en la madrugada de ayer en su residencia.

Diversas personalidades e instituciones dominicanas lamentaron ayer la partida del veterano locutor y presentador de noticias Henry Pimentel.
Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia fue el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter calificó a Pimentel como un excelente profesional, afable, solidario y buen amigo. “Con profunda pena, expreso mi sentido pésame por el triste fallecimiento del veterano comunicador Henry Pimentel”, indicó.

A este se le sumó el mensaje del dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario. Por la misma red social escribió: “Un mal inicio, la noticia del fallecimiento del amigo Henry Pimentel.
Resignación y fortaleza a sus familiares y amigos. Que la tierra lo reciba bien y paz en su descanso eterno”. En ese orden, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas; el diputado Gustavo Sánchez, José Tomás Pérez, Carlos Amarante Baret y Quique Antún también expresaron su pena por el fallecimiento del profesional de la locución.

Acroarte destaca su trayectoria

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el deceso de Pimentel, quien, además, era profesional de la psicología. Se destacó como presentador de noticias de Mundo Visión (Color Visión) durante las décadas de los años 80 y 90. Actualmente producía el programa “Más allá de la noticia”.

En julio pasado, Pimentel fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor en el cerebro. Mientras se recuperaba, se contagió de la Covid-19. Falleció en la madrugada de ayer en su residencia.

El veterano locutor fue nominado en cinco ocasiones como “Locutor del año” en los Premios Casandra (hoy Premios Soberano), distinción que otorga Acroarte. Sus primeras nominaciones fueron en el 1985, 1986, 1987 y 1988. Ganando varias de estas. La última postulación se le concedió en 1990.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.