Ponen en circulación el libro “El Gran Sol del Caribe”

Fue puesto en circulación el libro “El Gran Sol de Caribe” por motivo del trigésimo aniversario de la visita al país del humanista, filósofo y laureado poeta japonés, Daisaku Ikeda.

Fue puesto en circulación el libro “El Gran Sol de Caribe” por motivo del trigésimo aniversario de la visita al país del humanista, filósofo y laureado poeta japonés, Daisaku Ikeda.

El libro, que contiene 193 páginas y está dividido en seis secciones temáticas e ilustrado con más de cien fotografías, fue publicado por Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana.

La actividad fue realizada en la sala Manuel Del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que estuvieron presentes autoridades de la casa de altos estudios, entre ellas Rafael Peña Geraldino, gobernador de la Biblioteca Pedro Mir, Jocelyn Polanco, directora del Departamento de Servicios Bibliográficos y  Modesto Cruz, director del Instituto de Microbiología y Parasitología. 

De su lado, la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales expresó en su discurso que “para la UASD es un privilegio contar con un poeta con la dimensión de Daisaku Ikeda, quien ha dedicado su vida para la humanidad”.

El libro fue presentado por la socióloga Grisel Lerebours, quien explicó que el poema “El Gran Sol del Caribe” que da título al libro, fue escrito por el presidente  Ikeda tras concluir su histórica visita, como retribución de gratitud a sus camaradas de fe dominicanos. 

“Este poema es una afirmación lírica del valor de la vida en toda su desafiante complejidad, apuesta a la capacidad humana transformadora que puede revertir el rumbo erróneo de la sociedad, para lograr un mundo próspero, pacífico y armonioso, que resurja en una primavera global”, afirmó Lerebours. 

También asistieron a la actividad el escritor Alexis Gómez Rosa, quien representó al Ministro de Cultura Pedro Vergés; Jottin Cury, juez del Tribunal Constitucional y su esposa, Lilian Carrasco; el jurista César Alcántara Morales y el escritor Arsenio Jiménez Polanco.

En tanto, Patricia Reyna transmitió las palabras de su padre, el ex rector Roberto Reyna, para compartir la memoria de su encuentro con el Dr. Ikeda en 2008, en Japón, en ocasión de entregarle el título de Doctor Honoris Causa, de la UASD.

 En su discurso de agradecimiento, Pedro Familia, director general de la Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana dijo: “los lazos inamovibles e inolvidables tejidos entre el maestro Ikeda y nosotros, sus discípulos, plasmados en estos escritos, son un legado; una guía eterna para todos los miembros de la SGI-RD a través de los tiempos. En ese sentido, expresamos nuestro profundo agradecimiento a Ikeda Sensei”.

Para culminar la actividad la señora Kumiko Yoshihara interpretó, en japonés, la canción “Playa de Morigasaki” cuya letra fue compuesta por el Dr. Ikeda cuando tenía 19 años. La señora Belkys Gabot tuvo a su cargo la maestría de ceremonias.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas