Premios Soberano tendrá sorpresas desde Santiago

El salón La Aurora y el patio del Centro León se convirtieron en una mini alfombra donde desfilaron estrellas del arte y espectáculo de Santiago de los Caballeros. Charli Martín

A medida que se acerca la fecha de los Premios Soberanos crecen las expectativas sobre esta entrega, cuya producción promete tener un segmento sorpresa desde esta ciudad que siempre ha anhelado que la gala se haga aquí.

El entusiasmo por el renovado premio, que reconocerá la labor del 2019 y 2020 de la clase artística del país, fue evidente en el encuentro de nominados del Cibao, llevado a cabo en el salón La Aurora del Centro León.

René Brea, productor creativo de Premios Soberano, dijo que “Santiago estará presente de una manera importante en los premios”. Zumaya Cordero, directora general de operaciones de Caribbean Media World, valoró la acogida tan calurosa, y dijo que esto demuestra el calor que siempre tiene la ciudad de Santiago.
Resaltó que con el encuentro con los nominados de Santiago, celebran la reactivación del entretenimiento del país.

René Brea, al resaltar que “siempre es placentero venir hasta acá”, informó que la noche del 15 de junio El Soberano pasará por Santiago. “Algo va a pasar desde Santiago para todo el mundo a través de Premios Soberano esa noche. Creo que es algo importante, porque nunca antes se había hecho desde que su transmisión, su producción. Es decir, que vienen grandes cosas, ojalá sea del gusto y que las expectativas estén cubiertas por lo que vamos a hacer”, añadió el productor creativo, sin ofrecer mayores detalles para no “arruinar” el factor sorpresa.

Resaltó que en la industria del entretenimiento de la República Dominicana, la música se mantiene viva gracias al Cibao, y que debido a Santiago “aquí todavía hay merengue para mucho rato”.

Ante ese anuncio, surgió la inquietud de si los talentos de Santiago se quedarían aquí y no participarían en el premio en la capital, a lo que Brea respondió que todo el mundo va para Santo Domingo, y que la idea es que llevando todos los protocolos debido, se junten todos los artistas allí.

Alexis Beltré, presidente de Acroarte, destacó que Santiago tiene una filial muy activa, con la presidenta Grisbel Medina a la cabeza. “Acroarte está viva y fuerte y está aquí, vamos a hacer un premio bonito, y la presencia de Santiago en este premio va a ser histórica”, agregó.

Respaldo de la Ciudad Corazón

En el encuentro también pronunció unas breves palabras Rosalía Esteva, Gerente de Marca Corporativa de Cervecería Nacional Dominicana, quien resaltó que para la empresa siempre es un placer el acostumbrado apoyo que muestra Santiago a los premios, y también es súper emocionante tener por primera vez a Santiago desde la transmisión directa de los premios.

Grisbel Medina expresó que, en un tiempo de tantas pérdidas, pruebas y retos para la humanidad, el arte y los artistas, músicos, profesionales de la locución, productores, creativos y talentos de TV, se encargaron de que la alegría y la resiliencia no perecieran.

Encuentro de emociones

Entre los artistas y talentos asistentes, se citan: Caroline Aquino, conductora de Premios Soberanos 2021, y Yocasta Díaz. También, las locutoras Claribel Adamez (La Loba) y Milagros Méndez; Brenda Sánchez, Nahony Reyes, Nelson Javier y todo su equipo de “Buena Noche”; José Fabián, Oliver Peña, El Prodigio, Yovanny Polanco, Elvis Martínez, Jayson Guzmán, Banda Real; Joan Martínez de La Casita de Payamín y el equipo de talentos de “Francisco muy diferente”. También la youtuber Yarissa Rodríguez; el artista Jay Menez, el Grupo Mula y Dj Gordy. Además, asistió Frederick Martínez “El Pachá”, quien fue a darle respaldo al talento de Santiago, su ciudad natal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.