Romeo Santos, cierra el 2022 con un récords de ventas de boletos de su «Fórmula Vol.3 La Gira» al convertirse ayer viernes en el primer artista internacional en vender tres conciertos en el Wizink Center en Madrid, España, en tan solo 24 horas.

¿Habrá otro que haya hecho algo igual?

El artista de origen dominicano continúa implantando y rompiendo récords con el periplo que iniciará en febrero 2023 en Perú, donde también estableció cuatro “sold out” en el Estadio Nacional.

El popular Rey de la Bachata se presentará en el Estadio Nacional de Lima los días 10, 11, 12 y 14 de febrero.

La gira de Romeo Santos es la presentación de su más reciente disco. En él las colaboraciones son con estrellas actuales como Rosalía, Justin Timberlake, Chris Lebrón, Christian Nodal, entre otras figuras.

Romeo Santos, el renovador

Estos logros no son más que la consolidación de una carrera que se ha caracterizado por una constante renovación y búsqueda.

Esto a partir de la creación del sonido creado por el grupo Aventura. Ellos tuvieron la sagacidad necesaria para mezclar la bachata que llegaba a sus oídos desde las grabaciones de Anthony Santos y Luis Vargas, sobre todo, con elementos del pop y el rock. También las de Juan Luis Guerra.

No cabe dudas de que Romeo Santos era el líder de aquel fenómeno. Tan así que, casi 12 años después de separarse el grupo, es el único que ha logrado convertirse y permanecer como una súper estrella mundial en solitario.

A esto han colaborado sus características de compositor de sus canciones. También su humildad para acercar la brasa a las generaciones que le antecedieron. Sobre todo para sus antológicos discos de dúos, con lo cual logró impulsar la bachata tradicional también a mercados antes no logradas.

Asimismo su espíritu revolucionario, al introducir elementos de la música urbana al género del amargue.

Artista con sentido del negocio

También su valentía empresarial.

Es quizás el único artista latino que ha sido capaz de invertir altas sumas de dinero en la promoción de sus producciones.

Romeo Santos no es un fenómeno.

Los fenómenos lo son cuando aparecen.

Él ha ido más allá.

Junto a Juan Luis Guerra, son los principales motores impulsores de la bachata en el mundo.

Dos rostros, dos generaciones.

Por estas razones Romeo Santos ha logrado vender tres conciertos en un día.

Dicho sea de paso, no estaría mal lograr una gira a dos voces, con intercambio de canciones de uno y otro incluido.

Que soñar no está mal para comenzar un año nuevo.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas