“Si todo el mundo se va para la derecha, yo voy para la izquierda”

El rapero de 28 años, Myke Towers mantiene la calidad de su música siguiendo sus instintos

Para Myke Towers no hace falta escuchar las tendencias o lo que está de moda para poder hacer un trabajo de calidad y que sea del gusto de la audiencia urbana. Basta con seguir sus instintos, aplicar su estilo y dejar fluir su arte.

Al intérprete de “Diosa” no le gusta hacer lo mismo que están haciendo otros. Es diferente. Según reveló este viernes en una rueda de prensa a la que este medio tuvo acceso, le gusta llevar la contraria y, por lo visto, eso le ha funcionado.

“No me gusta hacer lo mismo, trato de que si todo el mundo se va para la derecha, yo estoy en la izquierda y viceversa. Si todo el mundo va para la izquierda, yo voy para la derecha. Hago mi música. No tengo que escuchar lo que está sonando para sacar algo de calidad”.

De pequeño no soñaba con ser cantante o famoso, pero siempre disfrutaba la música y “cuando ahora me toca estar de este lado de la línea me lo tomo bien en serio, porque fui fanático y exigía mucho como fanático” y por eso ahora trabaja “más inteligente que duro”.

El 2021 y lo que va de este 2022 han sido años de cosecha para Towers, quien ha conquistado al menos tres galardones en ese lapso. Un Premio Lo Nuestro al Remix del Año y un Billboard de la Música Latina como Artista Debut en 2021 y el pasado 24 de febrero, el disco “Pareja del Año” los llevó a él y a Sebastián Yatra a coronarse en Premio Lo Nuestro como la mejor Colaboración del Año–Pop.

Ser artista y famoso es algo que desde fuera se ve muy bonito y el deseo de cualquiera, pero Myke admite que no todo es color de rosa y explica que una de las cosas más difíciles de esta etapa es “aceptar que uno ya es popular y no ser como uno era antes, que uno no le paraba a na’, ahora tu sales a vivir tu vida, pero tienes que ser mucho más restringido, saber lo que va hacer”, agregando que extraña mucho también hacer el tipo de música que hacía antes.

Myke Towers papá

La vida de Myke tuvo un antes y un después en el 2020, cuando nació su primer hijo, a quién tuvo junto a su pareja Ashley Maries González, y nombró Shawn Lucas.

Cuando está descansando de ser “El Young King” dedica todo el tiempo que puede a su familia más cercana, especialmente a su bebé Lucas. La exclusividad a su primogénito se debe a que, según reveló, creció “sin esa conexión bien cercana de padre a hijo y “la quiero solidificar, que cuando mi hijo crezca diga ‘diañe yo me disfruté a mi papá”.

Sobre artistas que están trabajando por el género en el país
Al hablar de género urbano en República Dominicana Tower s menciona dos nombres de Rochy y El Alfa. Los considera sus homólogos. “Los veo como lo que soy, una flor Brea, que salimos del undergrown, y estamos haciendo cosas grandes. El Alfa está demás decirlo. Igual Rochy. Desde que yo escuché su música yo sabía que había algo ahí y más en rap. ‘Ella no es tuya’, para mí fue como un himno de hombre a hombre”.

Aunque su género es urbano no pone límites y dice que la gente se podría llegar a sorprender de saber la música que escucha, pues a él simplemente le gusta mucho la música. “La respeto. Yo escucho música que la gente ni espera que yo la escuche”.

Seguir creando e innovando están dentro de sus planes y no le da miedo explorar, pues reveló que quizás en un futuro grabe sobre las bases de otro género. Eso sí, advirtió que para que eso pase, tiene que sentirlo porque “no es hacerlo por hacerlo”.

La cita es hoy en el Palacio de los Deportes

Myke Towers llegará al Palacio de los Deportes bajo la poducción musical de SD Concerts del empresario Saymon Díaz, en un encuentro pautado para las 8:30 p.m. Las expectativas del artista es que el público dominicano que vaya en su estado natural, “alegre”.

“Espero que el público siempre venga como es el público de Dominicana, a disfrutar y vacilar. Por eso nos distinguimos los boricuas y los dominicanos, pase lo que pase, nosotros siempre estamos en alegría, los fanáticos que esperen lo mejor de mí, porque siempre que me trepo a tarima me transformo”, indicó el puertorriqueño.

Resistiéndose a revelar los artistas invitados que subirán a tarima adelantó que tanto locales como compatriotas lo acompañarán en el especial espectáculo que se realizará sobre una tarima 360 y advirtió que “el que quiera saber quiénes son tendrá que ir”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.