El Ministerio de Cultura designó este viernes al experimentado bailarín y coreógrafo Carlos Veitía, como el nuevo director del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Mediante el decreto 381-22 Carlos Veitía asume la dirección en sustitución del actor y productor, Carlos Espinal.
El acto de juramentación se dio la mañana de este viernes en el despacho de la ministra de Cultura, Milagros Germán, alrededor de las 11:00 a.m.
Según un comunicado de prensa enviado por la institución, las labores de Veitía al frente de esta institución incluyen dirigir y planificar las operaciones de las distintas áreas que la conforman, así como velar por el cumplimiento y aplicación de aquellas leyes, decretos y resoluciones que la afecten.
Del mismo modo, y entre otras funciones, el nuevo director tiene la responsabilidad de formular, ejecutar y evaluar los planes y proyectos que permitan desarrollar con eficacia y calidad las actividades del Teatro Nacional.
Carlos Veitía y su trayectoria
Carlos Veitía es un destacado bailarín y coreógrafo, fundador del Ballet Nacional Dominicano y por tres años fue su director, en el periodo del 2000 hasta 2003.
Un año después, en 2004, decidió crear la escuela de Ballet Concierto Dominicano, junto a su madre la bailarina Clara Elena Ramírez, donde actualmente es profesor y director.
En 1995 fue seleccionado como el Coreógrafo Clásico del Continente Americano, recibiendo el Fellowship of the Americas Award del Kennedy Center.
Sus trabajos coreográficos se han presentado en multitud de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Haití, Puerto Rico, España, Ecuador, Surinam. Perú, Martinica y Cuba.