PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Evelyn Tejeda triunfa en Francia con la MD Company de Martinica
Evelyn Tejeda triunfa en Francia con la MD Company de Martinica

Evelyn Tejeda una de las bailarinas de danza contemporánea más destacadas de República Dominicana, representa al país en importantes escenarios mundiales, esto tras pasar por la ardua escuela que fue la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigida por Marianela Boan, quien además la formó como coreógrafo y puso a sus bailarines a asistir a festivales internacionales y visibilizar las obras, muchas veces de creación colectiva.

Evelyn Tejeda

Evelyn continúa su labor, este año con MD Company, de Martinica, en el Festival d’ Avignon, Francia.  Su talento, su persistencia y su excelente físico para este tipo de danza, le convierten en una de las mejores artistas de su tipo en el país.

Tras su gira internacional del 2021 con su solo de danza «Imposible Explicar» por festivales de EE.UU, México, y quedando entre las tres ganadoras en del Festival Internacional Solocoreografico con el premio de la audiencia, este año 2022 Tejeda trabaja con el coreógrafo frances David Milome como interprete en la compañía de danza MD. 

«Spectre» es la pieza con la que se ha presentado en el Festival Caraib Hip-Hop en Martinica, en el Festival International de danse à Troyes, en Francia y que durante este mes de julio llevan 12 exitosas presentaciones en el Festival d’ Avignon, en el mismo país galo, sumando 9 funciones más durante el mes en curso. 

El Festival de Avignon es uno de los festivales más grandes de Europa y el más importante de Francia; se celebra desde 1947, por lo que es el más antiguo del país y uno de los más importantes del mundo, y Evelyn Tejeda es probablemente la única dominicana que ha hecho presencia en ese evento, al menos en los últimos 30 años. 

MD Company elige bailarines de distintos paises para girar con sus nuevas creaciones de danza, este año con bailarines de Brasil, Francia, Togo, Uruguay, Martinica, Camerún y República Dominicana.

«Spectre» es una pieza en la que el coreografo a mezclado estilos como el hip-hop, la danza clásica, la danza contemporánea, la capoeira y el breakdance. Cada noche cautiva al público, y se menciona a Evelyn Tejeda representando la República Dominicana.

Posted in A & E, Gente
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones