Mis twitters más retuiteados VIII

Compartir

Introducción

Repito: He descubierto que mis twitters son como “aforismos”; afirmaciones, verdades que recogen una chispa de sabiduría y de historia muchos de ellos. Los comencé a publicar día tras día desde 2013. Se me ha ocurrido ofrecerlos como tales, pero solo los más retuiteados, porque indican una primera aceptación de los lectores. He aquí, en esta octava entrega, otros cincuenta de ellos. Los seguimos dando, mes tras mes, en sucesivos artículos. Los siguiente corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.

1- Santo Tomas Apóstol, en tu fiesta, intercede por nosotros para que creamos en Jesús sin tener que verle, sin que nos haga un milagro.
2- “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”.
3- Que, en este verano, sintamos siempre el calor amoroso de Cristo, que siempre camina con nosotros y se deja sentir a veces.
4- Oremos y reparemos por el daño causado a tantos niños inocentes, escandalizados por la inconducta de los adultos.
5- “No hay mejor aliado para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de la familia en el contexto social” (Papa Francisco).
6- “El precio de la grandeza es la responsabilidad”. (Sir. Winston Churchill)
7- San Benito de Nursia, que por tu intercesión y la fuerza de la cruz nos libre el Señor de nuestros tres enemigos: mundo, demonio y carne.
8- “No se trata de dirigir con la cabeza alzada, como hacen los dominadores, no, sino de dirigir con humildad, con amor, como hizo Jesús”.
9- Aunque nos persigan, calumnien y excluyan de un mal llamado “progreso” y “modernismo” seguiremos defendiendo la vida desde su inicio.
10- Duarte seguirá viviendo donde quiera que haya un dominicano que enarbole sus valores, y sacuda su mano frente al soborno.
11- “Usted es totalmente responsable por todo lo que es, todo lo que tiene y todo en lo que se ha convertido” (Brian Tracy).
12- Una justicia defectuosa podrá absolver un crimen, pero la justicia de la historia y la justicia divina no.
13- “Cuando un chico, una chica, un hombre, una mujer, dice basta y se acomoda en el sofá, no crece, cierra el horizonte de la vida” (Papa Francisco).
14- Todos tenemos el deber de orar y trabajar por el cese de la corrupción en nuestro país, pues el futuro está en peligro.
15- “El perdón libera el corazón y le permite recomenzar: el perdón da esperanza, sin perdón no se construye la Iglesia” (Papa Francisco).
16- Todos somos corresponsables del bien, de la verdad, de la bondad y de la paz. Si crees en Cristo, entonces mucho más corresponsable.
17- Felicito a todos los Santiagueros en la fiesta del Patrón Santiago. Que esta ciudad siga el sendero humanista y cristiano de sus orígenes.
18- Día de Joaquín y Ana, abuelos de Cristo. Cuidemos, valoremos y escuchemos a nuestros abuelos, pues ellos hay una sabiduría incalculable.
19- “La hipocresía no es el lenguaje de Jesús. La hipocresía no es el lenguaje de los cristianos” (Papa Francisco).
20- Mientras la marcha verde sea expresión del deseo de justicia del pueblo, otro tipo de interés queda enseguida fuera y sin apoyo.
21- Como San Ignacio de Loyola, en su día, sintámonos corresponsables de la salvación de todos nuestros hermanos.
22- Seamos felices, seamos solidarios y demos de nosotros. Más feliz es quien da que quien recibe.
23- Santa Madre de Dios, ruega por nosotros, para que la humanidad sea obediente a tu hijo, como lo son los ángeles que te veneran.
24- “Lo importante es que no tenga el corazón doble, sino sencillo, unido; que no tenga el pie en dos zapatos” (Papa Francisco).
25- Nunca podremos renunciar a nuestras raíces cristianas, pues Santo Domingo es el nombre de un Santo seguidor de Jesucristo.
26- Al país le falta que los buenos dominicanos terminen de asociarse, para acabar con el mal de la indiferencia que nos paraliza como nación.
27- Sacerdotes, imitemos al Cura de Ars como el imito a Cristo en su amor a la Eucaristía, a la Iglesia y a la Virgen.
28- “Cuando nos damos cuenta de que la vida tiene sentido, y de que ese sentido nos desborda, necesitamos celebrarlo” (Papa Francisco).
29- San Lorenzo mártir, en tu día, intercede por nosotros para que podemos librar las batallas que hoy nos presenta la vida.
30- En este día, miremos el ejemplo de Santa Clara, cuyo amor a la Eucaristía y el desapego a las riquezas la condujo a una vida santa.
31- “Una asociación verdadera entre los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional alberga una gran promesa” (Kofi Annan).
32- Invoquemos con fe a María que hoy es subida al cielo. Que con su poderosa intercesión, nuestro enemigo quede siempre bajo sus pies.
33- Loor a los héroes de la gesta Restauradora, quienes nos enseñaron con su valor el valor de la palabra restaurar, reparar, redimir.
34- “Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil. Si en su pecho la llama no crece, que templo el heroísmo viril”.
35- “En las personas podemos unirnos valorando la diversidad de culturas para alcanzar, no la uniformidad, no, sino la armonía” (Papa Francisco)
36- “No hay verdadera asociación sino entre hombres libres e iguales” (Giuseppe Mazzini). Iguales por su dignidad, educación, cercanía.
37- Virgen María, reina en nuestros hogares como reinas en el cielo, pues donde reinas tú, es porque reina Jesús.
38- “El Señor sabe cómo de dura puede llegar a ser la vida. Sabe que hay muchas cosas que causan fatiga en el corazón” (Papa Francisco).
39- Día del Apóstol San Bartolomé. Aquel que por Cristo se dejó despellejar, para compartir su gloria desde el silencio.
40- “De hecho, no basta con salir de uno mismo, es necesario saber hacia dónde queremos ir” (Papa Francisco).
41- Madres que lloran por sus hijos, sientan el consuelo de sus lágrimas en el ejemplo de Santa Mónica.
42- Si en la edad que tienes aun no has conocido a Cristo, escucha hoy la frase de San Agustín: “Que tarde te amé, que tarde te conocí”.
43- “Aférrate a la compañía de los justos y elude toda asociación con los impíos” (Bahaullah).
44- “Jesús les espera, no para resolver mágicamente los problemas, sino para darnos fuerzas ante nuestros problemas” (Papa Francisco).
45- Vengan todos los sedientos a beber del torrente que nos brinda la Palabra de Dios, única capaz de saciar nuestra sed.
46- En el mes de la Biblia, y siempre, tengamos esta fuente revelada como única guía de nuestras vidas.
47- María de la Merced, sigue, junto a tu Hijo, rompiendo las cadenas de este pueblo, sufrido por tanta violencia y corrupción.
48- Dejémonos atraer por la Palabra de Dios contenida en la Biblia, dejemos que ella nos convoque a la unidad con nuestros hermanos.
49- Santos Médicos Cosme y Damián, rueguen al Señor para que nuestros médicos vivan siempre los valores éticos y cristianos.
50- Miguel, Gabriel y Rafael, siguen significando para nosotros fuerza, medicina y buena noticia que nos da nuestro Dios.

CONCLUSIÓN

CERTIFICO que los 50 aforismos o tuits reproducidos aquí son literalmente los mismos que publiqué, uno a uno, en mis cuentas digitales de Twitter y Facebook, día tras día.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los doce (12) días del mes de noviembre del año del Señor dos mil veinte (2020).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir