La Galería Estévez acoge el proyecto “Sacha Tebó en la Nueva Era”, un conjunto de pinturas en encáustica y esculturas en bronce y aluminio.

Tal como promueve el filósofo danés Søren Kierkegaard, “el salto de fe” nos permite un acercamiento espiritual para reconocer lo racional como eslabón para la comprensión de lo legítimo a través de la trascendencia. Y es que, terrenalmente el cuerpo ha pasado a mejor vida, pero el legado permanece y permite conservar la esencia, en este caso, la del genio creador dotado de capacidades extraordinarias para transmutar de forma sensible las experiencias generadas durante la permanencia.

Sacha Tebó procuró recurrir de forma exponencial a los ciclos, presentando una obra en constante evolución, en la que se registran una suerte de códigos representacionales que constantemente van generando múltiples interpretaciones en función del contexto. De ahí que por medio de “NUEVA ERA”, el espectador tenga la posibilidad de explorar en la producción visual del artista logrando entablar un diálogo cargado de positivismo y esperanza.

El artista dedicó parte de su vida a la investigación, lo que le permitió nutrirse del pasado aborigen, rescatando tradiciones y mitos en un discurso centrado en la puesta en vigencia de la memoria histórica.

Las líneas, además de estructurar su obra desde el punto de vista formal, se convierte en enlace estratégico entre pasado, presente y futuro. Esto así, porque más que un alfabeto, nuestros primeros padres se servían de las pictografías como modo de expresión. En el tiempo, surge la escritura y ella en sí misma, muchas veces no permite revelar en detalle las emociones, pero los colores ayudan a vitalizar los significados y significantes en la cadena perceptiva.

Los presupuestos que amparan el legado artístico de Sacha Tebó, le ha servido a su familia para la creación de una fundación sin fines de lucro, a través de la cual se promueve su visión como arquitecto, pintor, dibujante, escultor, urbanista, diseñador industrial, además de amante y protector de la naturaleza.

Los interesados en la muestra, pueden hacer cita al 829 537 6090 para visitar la Galería Estévez.