Una oda para el Centro Cultural Mirador

El pasado lunes 28 de junio participamos en el homenaje que se le hiciera a doña Purísima De León vía zoom, en representación del Centro Cultural Mirador Santo Domingo, a propósito de la LXXI tertulia del Café Literario que dirige la gestora cultural Verónica Sención.
Cuántas emociones esa noche al escuchar hermosos y sentidos testimonios sobre la labor cultural de una familia como la Guerra-De León que ha sabido construir un legado para orgullo de todos los dominicanos de buena voluntad.

Hemos tenido el privilegio de ser sujetos receptores del proyecto del centro previo a su apertura formal en 2012 gracias a la generosidad y consideración de siempre del especialista Abil Peralta Agüero, asesor del Centro Cultural Mirador y figura de primer orden en todo lo relacionado a la gestión de esta importante unidad cultural en la República Dominicana.

Meritísimo el diseño del arquitecto Carlos Puello, logrando conectar el tramo entre la calle José Contreras y la Ave. Mirador Sur, aprovechando las riquezas de la cavidad natural de una parte del terreno.

Hay que destacar la contribución de los artistas que además de exhibir sus obras de forma permanente en la institución, les ha tocado exponer de manera transitoria. De igual manera, se debe resaltar el logo de la institución parte importantísima de su fondo, diseñado por el publicista creativo Augusto Valdivia Valiosa, la formación en arte desarrollada por los maestros Esteban Lachapell hacia los niños y de Mirna Ledesma a los adultos.

Ciertamente, para exhibir tantos logros, el Centro se ha servido de un gran equipo de personas sensibles, entre los que merece la pena resaltar la labor de Mario Emilio Saviñón De León (EPD) quien se entregó por entero al proyecto. Asimismo, el entusiasmo y puesta en valor de Kiara Paniagua, piedra angular de todo lo que se ha venido gestando.

Nos alegra que la comunidad artística nacional reconozca los esfuerzos encaminados por quienes presiden el Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

Es grande la admiración que sentimos por doña Purísima, don Juan y su familia, aplaudimos de pies sus éxitos y esperamos estar siempre que sea necesario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.