Escritores y docentes, juntos este sábado en Puerto Plata

Una brillante iniciativa que arrancó en el 2014, retomada el pasado 23 de abril en Santo Domingo, con motivo del Día Internacional del Libro, se propone dejar su impronta este sábado 7 de agosto en Puerto Plata, con el Encuentro Regional de Escritores y Profesores de Literatura, en un periplo que le ha llevado por Azua, en el Sur, y por Higüey, en el Este, con el tema: “El hábito de la lectura como elemento esencial de la educación”.

Los encuentros cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación de Estudios Económicos y Políticos (FUNDESEP), que preside el escritor puertoplateño Ángel Lockward. El de este sábado tiene como escenario el Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Novia del Atlántico.

De acuerdo con lo programado, la actividad inicia a las 8:30 de la mañana con el Himno Nacional; palabras de bienvenida del Director Regional de Puerto Plata; seguido del rector del recinto UASD; salutación de Luis R. Santos, director de Cultura del MINERD, y de Lockward, en representación de FUNDESEP.

Los temas a tratar en el encuentro de Puerto Plata son La novela en la literatura dominicana, con una ponencia del escritor Avelino Stanley e intervenciones de los novelistas Pedro Antonio Valdez y Osiris Madera; la conferencia A vuelo de cuento: cuentística dominicana, está a cargo de la escritora Emilia Pereyra, con comentarios de Ibeth Guzmán, César Zapata y Nan Chevalier.
Como expositor en el género poesía se anuncia a Basilio Belliard, con los panelistas Marino Berigüete, Frank Núñez y Juan Hernández Inirio. El programa precisa que sobre el ensayo expondrá Odalís G. Pérez, con Ofelia Berrido, Omar Messón y Elízabeth Balaguer como panelistas.

El objetivo de los encuentros es, según los organizadores, “crear hábito de lectura a través del conocimiento de los autores contemporáneos y de sus obras, haciéndolas disponibles, fácil y gratuitamente a través de la red, junto con las obras clásicas de las letras nacionales…”. Todo un pasadía literario puertoplateño.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.