Feria San Pedro y expectativas en Cultura

Compartir

Pese a la pandemia que azota al mundo, que no excluye a República Dominicana, con la designación de nuevas autoridades en el Ministerio de Cultura reinan expectativas de cambio en ese anquilosado organismo después de lo que muchos observadores calificamos desde hace tiempo como “el cuatrienio perdido”, perfilándose la Tercera Feria del Libro San Pedro 2020, dedicada al poeta Víctor Villegas, como una actividad que deberá mostrar el renovado esplendor anhelado por los amantes de las humanidades, las artes y las letras. Programada para desarrollarse entre los días 25 y 30 de noviembre, sus organizadores se muestran confiados en que la necesidad de recurrir a la modalidad virtual no le reste calidad, y que en cambio, permita ampliar la participación local y global.
En la invitación que nos envía la escritora Aurelia Castillo, presidenta de la Coalición Cultural y Literaria de San Pedro de Macorís, unos cincuenta escritores dominicanos y extranjeros interactuarán en la feria, patrocinada por la alcaldía local y el Ministerio de Cultura. En la organización le acompañan Luis Manuel Gómez, Juan Galván, Víctor Betemí Rawllins, Enrique Cabrera Vásquez, Federico Mejía Sarmiento, Máximo Castro, Rubén Ventura Taylor, Carlos Pérez Guante y Manuel Ureña. Figuran como asesores el escritor Miguel Solano, de producciones literarias; Radhamés Polanco, por la Coalición; Maicol Miguel Holguín, de Relaciones Públicas, junto a Manuel Antonio Ozoria e Iván Echavarría. La asesoría en institucionalización está a cargo del escritor y periodista Rafael Peralta Romero, además del historiador Diómedes Núñez Polanco, quien funge como asesor en ética y procedimientos.

Los organizadores de San Pedro 2020 anuncian representaciones en Argentina, país invitado, con Roberto Maccio; Yolanda Santís Ledesma, Estados Unidos, y Simeón Arredondo, España. Como embajadores locales se destacan Elis Gums en Consuelo, Miguelina Santana en Hato Mayor y María Isabel Vásquez en Bonao. El autor de estas líneas, en nuestra condición de presidente de la Comisión de Cultura del Colegio Dominicano de Periodistas, se identifica con un Ministerio de Cultura renovado en lo que respecta al Libro y la Lectura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir