Este jueves, la Marina de Brasil, dio una muestra de su país y cultura en una recepción celebrada a bordo de su Navío Velero Cisne Branco, en margen a la celebración del evento
Este jueves, la Marina de Brasil, dio una muestra de su país y cultura en una recepción celebrada a bordo de su Navío Velero Cisne Branco, en margen a la celebración del evento
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Este jueves, la Marina de Brasil, dio una muestra de su país y cultura en una recepción celebrada a bordo de su Navío Velero Cisne Branco, en margen a la celebración del evento «Velas Latinoamérica Santo Domingo 2022», en el que la Armada Dominicana es anfitriona este año.

Como cada cuatro años, los veleros de cada país, tienen la oportunidad de mostrar a las naciones que visiten, la belleza y el encanto histórico de los grandes veleros del continente americano durante este gran encuentro marítimo internacional. Este jueves, le tocó a Brasil ser el protagonista de la noche, con una actividad a la que este medio tuvo acceso y pudo conocer el navío, la historia que guarda dentro y a su tripulación.

Mucha Caipiriña, cóctel popular en Brasil, y Bossa Nova, género que deriva de la samba y el jazz, reinaron la noche en la que además, los visitantes, entre representantes de la Marina dominicana, figuras diplomáticas y marineros de otros barcos, pudieron conocer  más de la gastronomía de ese país, su cultura, su historia y su gente. 

En esta ocasión, Brasil celebró bicentenario de su independencia y los 110 años de las relaciones diplomáticas entre Brasil y la República Dominicana. En tanto, la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge entregó a su homólogo en el país, Renán Leite Paes Barreto, una placa para afianzar los lazos entre ambos países.

»Es un honor para nosotros recibir en suelo dominicano al Velero Cisne Branco, y poder ser un canal para seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre República Dominicana y Brasil, con motivo de los 110 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y el bicentenario de la Independencia de la República Federativa de Brasil”, expresó la Embajadora Villegas de Jorge, anfitriona de la recepción.

Sobre el Velero Cisne Branco

En un recorrido guiado por una marinera de la tripulación de Brasil, la cual la conforman 70 oficiales,  elCaribe pudo conocer cada rincón del velero y su historia.

Sobre su historia la guía destacó que el barco fue construido en Holanda y su nombre, “Cine Branco”, proviene de un verso de la canción simbólica de la Armada de Brasil, conocida como la “Canción del Marinero” y la palabra “cisne significa “feliz travesía y buena sorte”.

El paseo inicio por el lobby, el cual es la entrada principal a la parte interior del barco, es también conocido como el “Lobby de la Santa”, debido a que exhibe la imagen Nuestra Señora de la Buena Esperanza, santa conocida por la protección a los marinos.
Su interior guarda otros espacios representativos como “El Lobby de la moneda”, el cual es un espacio que guarda una antigua tradición y en cierto modo espiritualidad, “algo en que creer”. “Las monedas de estas salas eran colocadas en los ojos cerrados de los muertos y esto sería como un pago a la figura  mitológica que transportaría las almas de los tripulantes hacia el paraíso.

Otros espacios visitados de este gran barco, fue la Plaza de Armas del barco, una especie de área común en el que los marineros descansan, comen, se recrean e incluso toman clases artísticas durante los viajes y las cubiertas con sus inmensas velas abiertas, que hacen posible la movilidad del velero con el viento.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas