PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La República Dominicana se convirtió en el sexto país de América en contar con un canal de televisión, luego de Estados Unidos, Brasil, México, Cuba y Argentina

La televisión dominicana está de aniversario, el pasado lunes 1ro de agosto se cumplió 70 años de la primera transmisión televisiva en el país. Por tal motivo la Zona Retro de esta semana estará realizando una exhibición de fotografías sobre la televisión dominicana.

La génesis de la televisión dominicana se remonta al 01 de agosto de 1952, con la inauguración de la planta televisora “La Voz Dominicana, canal 4”, primer canal de televisión en el país. La Voz Dominicana fue inaugurada durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y, el primer programa transmitido a través del canal se llamó “Romance Campesino”, protagonizado por María Cristina Camilo.

Con la apertura de “La Voz Dominicana”, la República Dominicana se convirtió el sexto país de américa en contar con un canal de televisión, luego de Estados Unidos, Brasil, México, Cuba y Argentina.

Posterior al canal 4, le siguieron otras teledifusoras como Radio HIN Televisión (Rahintel) en el año 1959, primer canal de índole privado. 10 años más tarde surgió Color Visión (canal 9), primer canal a color en el país.

En 1974 fue fundada la cadena de televisión (Telesistema), pero sus transmisiones iniciaron en el 1976, a Telesistema le siguió “Tele Antillas” en el 1979, uno de los más modernos en ese momento. Con el pasar del tiempo fueron apareciendo nuevas plantas televisoras hasta llegar a la cantidad con la que contamos hoy en día

A continuación se estará exhibiendo un compendio de fotos de momentos históricos de la televisión local.

Posted in Zona Retro
agency orquidea

Más contenido por Víctor M. Puente Adames