In memoriam a la gloria del merengue, Johnny Ventura

En esta entrega queremos recordar algunos momentos importantes del legendario artista en su trayectoria de vida como cantante de fama mundial

Combo Show, 1966

En esta foto vemos a Johnny Ventura y su Combo Show en una presentación en el Teatro Agua y Luz, a finales de marzo 1966, acompañados del conjunto Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo.


Premio El Dorado

En esa ocasión, don Johnny recibió el Premio El Dorado otorgado a la mejor agrupación de Música Popular, en febrero de 1980. El premio le fue entregado por la actriz y cantante puertorriqueña Johanna Rosaly, conocida por su personaje Cristina Bazán.

En sus 25 años de carrera

Junio 1981. Johnny ventura y su Combo Show durante una presentación dentro del marco de la celebración de sus 25 años de carrera artística, celebrado durante tres días de presentaciones a base de conjuntos del país y artistas invitados.

En elCaribe

Esta foto pertenece al 24 de octubre de 1975, donde muestra al destacado merenguero hablar por teléfono en la redacción de este diario, al ser localizado por uno de sus seguidores, quienes tenían la misión de localizarlo como parte de un divertido concurso del programa Cocinando por Radio Central, que consistían en llamar en todos los periódicos existente de la época hasta ubicar al artista. Según reseña este diario, los teléfonos de esta redacción no pararon de sonar e imaginamos que en los demás diarios por igual.

Con Celia Cruz

14 febrero 1988. La guarachera cubana, Celia Cruz y Johnny Ventura durante una fiesta que amenizaron en el restaurante Flagler Dog Track de la ciudad de Miami, Florida, durante recorrido que efectuaron por territorio norteamericano.

Reconocimiento de WBNX de NY

En septiembre de 1980, Johnny Ventura recibe en Nueva York el disco de oro por la venta alcanzada en los Estados Unidos y Puerto Rico de su disco de larga duración “El Caballo Negro”. El reconocimiento le fue entregado por el locutor Polito Vega de la emisora WBNX de Nueva York en el Festival de la Salsa que se llevó a cabo en el Madison Square Garden.

Licenciado en Derecho

Aquí vemos Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, junto a los artistas Anthony Ríos y Roberto del Castillo durante la graduación del merenguero de licenciado en Derecho en la Universidad de la Tercera Edad (UTE), en foto del 27 de agosto 1994. Johnny fue parte de la primera promoción de la UTE y obtuvo el título con el grado de Summa Cum Laude.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.