Tradiciones navideñas dominicanas (y 2)

Compartir
Cena benéfica realizada por doña Emma Balaguer de Vallejo

Se empezó a cantar villancicos en el país en el siglo 17

Hoy concluimos con esta última entrega de este trabajo sobre las tradiciones navideñas dominicanas, recordando a través de imágenes algunos eventos navideños que fueron noticias en esta bella Quisqueya… Es propicia la ocasión para desearles a nuestros lectores una Feliz Navidad y un próspero y venturoso Año Nuevo.

Esta foto pertenece a la misma cena benéfica realizada por doña Emma Balaguer de Vallejo, la noche del 9 de diciembre de 1976, podemos ver a mano derecha, a la presidenta de Cruzada de Amor, en el centro, la señorita Nathalie Hocq, enviada de la casa Cartier de Francia, quien fue invitada a la actividad para presentar la valiosa colección de joyas de la joyería en la cena, en ese momento recibió un presente en la actividad como muestra de agradecimiento por su colaboración, al lado izquierdo observamos al presidente Joaquín Balaguer y demás personalidades de la época.

En diciembre de 1973, el Comité de Navidad Dominicana organizó una serie de actividades alusivas a la temporada navideña para el disfrute del pueblo. En esta foto vemos a la vedette Alexandra Johnson mientras actuaba en uno de los espectáculos ofrecidos por la organización en la avenida George Washington.

El 9 de diciembre de 1976, la Cruzada de Amor realizó una cena benéfica de Navidad en el Palacio Nacional, con el objetivo de recaudar fondos para repartir alimentos a las familias de escasos recursos económicos. La presidente de la organización era doña Emma Balaguer de Vallejo, hermana del presidente Balaguer. Aquí vemos al canciller Ramón Emilio Ramón Jiménez hijo y la señora Mary de Jiménez; el actor de cine Tony Curtis; Miss Estados Unidos, Barbara Peterson y Miss Universo, Rina Messinger. También figuran en la foto el director nacional de Turismo e Información, Pedro Morales Troncoso y su esposa Jeannete Morales Troncoso durante la cena benéfica que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Árbol de Navidad del Palacio Nacional, decorado con billetes de uno y cinco pesos, que serán donados a una institución benéfica como se lee en la foto del 3 de diciembre de 1984.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir