PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, RD. El artista urbano de nacionalidad estadounidense, Danny Chino, lanza su EP “ENTREE” que consta de tres canciones al ritmo de trap.

Este artista criando en Santo Domingo tiene más de ocho años de carrera musical por el género del trap music. Con este EP la compañía FnS Entertainment busca elevar las expectativas para el nuevo proyecto donde el artista nadará en las aguas al ritmo del reggaetón, el dancehall, que es género musical nacido en Jamaica mezclado con sonidos más electrónicos.

El álbum también cuenta con un ritmo de R&B, género que se originó a finales del año 1930 en los Estados Unidos y que tiene un mayor acercamiento al pop.

El EP salió en octubre de este año 2022, cuenta con más de 25, 000 reproducciones en la plataforma de Spotify y con más de 35, 000 en Youtube.

Trayectoria e inicios

Daniel Alejandro, mejor conocido en el mundo artístico como “Danny Chino”, es un cantante y compositor del género urbano que se ha caracterizado por su diferencia y estilo musical. Inicio como cantante en dominicana luego de vivir en los Estados Unidos desde los 9 años.

“Desde el colegio siempre improvisaba en el recreo, bailaba Jerk y desde ese entonces comencé a introducirme en el mundo de los urbanos”, dijo el artista sobre sus inicios en la música.

Añade, que desde el momento en que conectó con el género urbano comenzó a seguir los artistas dominicanos. Expresa que, aunque seguía estudiando no dejó de sentir ese amor por crear y hacer música.

Danny Chino comenzó a tomar la música “más en serio”, cuando conoció a MCS donde formó el dúo “MCS x Danny Chino” lanzando aproximadamente cinco canciones. El artista expresa que luego ambos decidieron tomar su camino. Y fue en marzo del 2020 donde le dio inicio formal a su carrera como solista.

Posted in Gente
agency orquidea

Más contenido por El Caribe