Con una recepción en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza, el embajador de Israel acreditado en República Dominicana celebró el 70 aniversario de la independencia de su país.

Su embajador en el país, Daniel Saban, junto a su esposa Rivka Saban dieron la bienvenida a los invitados, con los cuales compartieron la alegría de ver convertido a Israel en una nación de alta tecnología, recibir millones de inmigrantes y nuestro sueño eterno de la paz.

Al comienzo de la ceremonia, se entonaron los himnos de ambos países, República Dominicana e Israel, cantados por el coro dominicano Kajol Ve Lavan dirigidos por Franklin Suazo, quienes además tocaron varias piezas tradicionales de Israel como: “Noladti Lashalom”, que significa Nací para la paz; que manifiesta el deseo profundo por la paz entre Israel y sus vecinos Árabes en el corazón de cualquier israelí; “Jerusalén de Oro- Canción”, canción tradicional de la liturgia, que anhela y pide la paz; así como “Hevenu Shalom Alejem”.

En su discurso, el diplomático resaltó que en apenas 70 años como nación, el país que con orgullo representa ha logrado desarrollarse en muchos renglones, además de alcanzar un entorno de paz, “hacer florecer el desierto, convertirse en una nación de hi-tech, y recibir a millones de inmigrantes. Durante la velada, en una pantalla gigante que se encontraba colocada en un lado del salón, se mostraban videos que contenían imágenes de los sitios históricos y naturales más emblemáticos de Israel.

Posted in Gente, SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas