10 lugares que permiten vivir una romántica historia de amor

Compartir
El emblemático Malecón de Santo Domingo, comprendido desde la avenida Luperón hasta el Monumento a Fray Antonio de Montesino, es considerado un lugar romántico que transmite tranquilidad por el oleaje del mar.
Entre los diferentes lugares del mundo seleccionados, está el Malecón de Santo Domingo

El amor es uno de los sentimientos más sublimes que puede tener un ser humano, el cual puede expresarse de distintas maneras.
Muchos lugares en el mundo están marcados por grandes y emblemáticas leyendas románticas. Cada territorio, cada destino, transporta nuestra mente y nos permite revivir esas emociones y sentimientos de esas historias de amor con nuestra pareja. En esta ocasión, elCaribe comparte con sus lectores un top de los 10 paisajes más románticos del mundo, aquellos que con solo verlos nos obligan a visitarlos, olvidarnos de todo y vivirlos.

1- Puente de las Artes
Popularmente conocido como el puente de los candados, ubicado en París, Francia, es una infraestructura que atraviesa el río Sena en el centro de la “capital del amor”. Esta edificación, desde el año 2008 se convirtió en el lugar preferido para los enamorados que querían consagrar su amor a través de la colocación de un candado en las rejas de las barandas. Para que sea efectivo, el candado debe tener impregnado los nombres o frases importantes de la pareja.

2- Cenote Ikkil
A sólo una hora y media de Mérida y a cinco kilómetros de Chichen Itzá, México, se encuentra este espectacular regalo de la naturaleza, también conocido como Cenote Sagrado Azul. Tiene aproximadamente 60 metros de diámetro que forman un círculo perfecto con 40 metros de profundidad de agua fresca y cristalina.

Para acceder a él, se construyeron unas escaleras de piedras que lo bordean. En estos pequeños balcones podrás admirar la belleza y majestuosidad del lugar.

3- Puente de los suspiros en Venecia
Este puente ubicado en la ciudad francesa de Venecia, es una de las construcciones hechas para consagrar el amor. Se dice que las parejas que se dan un beso en esta hermosa edificación durarán para toda la vida. Sin duda, este recorrido por los canales venecianos debe incluirse entre las propuestas más románticas para un viaje en pareja.

4- Puente del Beso en Asturias
En Luarca, uno de los pueblos del litoral asturiano, se localiza el conocido “Puente del Beso”. Es uno de los siete puentes que atraviesan una bella villa marinera, alrededor del cual, cuenta la leyenda la historia de dos enamorados.

5- El Malecón de Santo Domingo
El Malecón de Santo Domingo, República Dominicana, es uno de los lugares ideales para disfrutar en pareja, donde la brisa del mar, el sonido de las olas y su paisaje, te brindan un día lleno de romanticismo. Allí podrás sentarte con tu media mitad junto a las palmeras, mientras ven como el cielo se va volviendo cada vez más anaranjado, antes de que la noche lo cubra de estrellas.

6-Balcón de Romeo y Julieta, Verona (Italia)
Como escenario de la famosa historia de Romeo y Julieta, Verona no puede dejar de aparecer en una clasificación sobre los destinos más románticos. Muchas parejas eligen esta ciudad para pasar su día de San Valentín y aprovechar para hacer una visita al balcón desde donde, según cuenta la historia, se asomaba la hija de los Capuleto, una de los personajes que dan título de la tragedia Romeo y Julieta del dramaturgo inglés William Shakespeare.

7- Huerto de Calisto y Melibea
Es un jardín de 2.500 metros cuadrados ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca (España ). Este lugar es un referente histórico del amor de Calixto y Melibea, protagonistas de la novela de Fernando de Rojas conocida como La Celestina. Hoy en día, se puede visitar el Huerto de Calixto y Melibea, un bello jardín a los pies del río Tormes que le aporta un toque romántico adicional a sus mágicas calles.

8- Puente Magere, Amsterdam
Amsterdam constituye uno de los destinos más emblemáticos para una escapada romántica. Se cuenta que un beso en el Puente Magere garantizará el amor eterno. Creamos o no en estas afirmaciones, es sin duda un maravilloso lugar para disfrutar en pareja. Existe la opción dar un paseo al atardecer o una cena romántica a bordo de un crucero.

9- Catedral de Santa María de Teruel, España
La famosa leyenda de los Amantes de Teruel ha hecho de esta ciudad uno de los destinos españoles ideales para un viaje romántico. La historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que se remonta al siglo XIII, está ahora aún más presente, puesto que, actualmente se puede visitar el Mausoleo dedicado a estos amantes. Aquí se revive la historia de los amantes de Teruel con representaciones callejeras y un mercadillo medieval (este año, del 19 al 22 de febrero).

10- Río Tíber, Roma
Otro clásico para un viaje romántico es jurarse amor eterno dejando un candado con sus nombres en el Ponte Milvio, para luego tirar la llave al Río Tíber. Este es uno de los puntos de peregrinaje para parejas que visitan la capital italiana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir