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12 alimentos para un corazón sano

Según la nutrióloga Annie Veloz “una gran proporción de muertes por enfermedades cardiovasculares podrían evitarse con una alimentación saludable, 30 minutos de ejercicios diarios y evitando el tabaco”.

Para un corazón sano, una dieta saludable
Para un corazón sano, una dieta saludable

Para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano, la nutrióloga Annie Veloz, quien comparte en su red social @draannieveloz hábitos alimenticios balanceados, sugiere añadir a la dieta los siguientes 12 alimentos:

Annie Veloz comparte el secreto para un corazón sano.
Annie Veloz comparte el secreto para un corazón sano.

Nueces

Es el alimento estrella para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

Aceite de oliva.

Consumir aceite de oliva ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular, debido a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

Ajo.

Ayuda a reducir el colesterol LDL o más comúnmente conocido como “malo en la sangre”. Además, previene la formación de coágulos o trombos.

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Aguacate

Para un corazón sano, reduce considerablemente los niveles de colesterol en sangre. Por igual, ayuda a controlar la presión sanguínea y mantener un ritmo cardíaco regular.

Avena.

Es rica en vitaminas del grupo B, vitaminas E y minerales como el magnesio y el potasio. Además, tiene un elevado contenido de fibra insoluble que ayuda a que se digiera el colesterol en el intestino impidiendo que pase al sistema circulatorio y que se acumule en este.

Apio.

Contribuye a disminuir la presión alta. Contiene fibra que sirve para bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Fresas

Contienen flavonoides que dilatan las arterias, controlan la presión arterial y protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos).

Legumbres.

Los garbanzos, lentejas y habas son ricos en proteínas, fibra y vitaminas B. Asimismo, ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Pescados

Introducir pescados en tu dieta es bueno para cuidar de tu corazón, ya que contienen ácidos grasos Omega-3 que evitan el endurecimiento de las arterias y favorecen el flujo de la sangre.

Té verde.

Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles altos de grasa en la sangre.

Brócoli

El brócoli es un alimento reduce el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate negro.

Este alimento ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Para un corazón sano, alimentos saludables

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