En la época navideña hay figuras y adornos que son esenciales para atinar en la ornamentación

Para sentir esa magia de la época decembrina existen varios adornos claves. Por ejemplo, están las luces, el atractivo más marcado de la época cuando se va el día y entra la noche. Es que una Navidad sin luces no tiene gracia. Para muchos el alumbrado es uno de los elementos que más ayudan a dar sentido a la época.

Igualmente, está el árbol. Lo primero que las familias desempolvan y arman es el árbol navideño. Es un pino verde decorado con adornos (estrellas, bolas, flores de Pascua) y luces. Este representa el nacimiento de Jesús, es por ello que también es ideal representarlo debajo del árbol. Con el tiempo las tendencias varían, por lo que los árboles vienen de diversas formas y materiales. Además, éstos pueden decorarse más allá del rojo, verde, dorado y plateado.

La bienvenida a la Navidad

La guirnalda también es muy usada para embellecer los espacios. Con esta es posible darles la bienvenida a los visitantes. Este adorno ofrece grandes posibilidades a la hora de alegrar cualquier ambiente de la casa, porque existen diseños de todos los estilos. Desde las guirnaldas de espumillón, que tradicionalmente se colgaban en el árbol de Navidad, hasta los modernos diseños de hoy.

Flores
Ornamentar con flores de Pascua es otra tradición navideña. Cada año, en temporada otoño-invierno, las flores de Pascua, poinsettia o de Nochebuena como también se les llama, forman parte de la decoración de los espacios. En el país, esta tradición se hace presente, así los colores predominantes de esta planta (rojo y verde) se combinan con adornos que tienen otras tonalidades, como el dorado y el plateado.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas