Como una iniciativa de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), el “bizcocho de la prosperidad” se integró desde el año pasado al recetario dominicano de la Navidad.

Desde el nombre del bizcocho, que alude a los buenos deseos que los dominicanos intercambian cada Navidad, hasta la mezcla de productos autóctonos como la batata, esta receta es un componente de las festividades que deleita el paladar de todo el que lo consume.

Con su creación, Sabores Dominicanos quiso hacer un aporte a la gastronomía nacional, incentivar a la población a elaborar este producto, ideal para compartir y para coronar nuestro menú de Nochebuena y Año Nuevo.

Además, rinde honor a productos propios de nuestra culinaria, como la batata y el higo, que son los principales ingredientes, ron, melaza, miel, ciruela, zanahoria y mandarina, entre otros.

Como la idea es compartir y que la población haga el “bizcocho de la prosperidad”, la receta siempre ha estado a disposición de la población, que tiene la libertad de a partir de ella crear su propia versión, decorarlo a su gusto y formar parte de una receta que se espera llegue a ser parte de las tradiciones navideñas dominicanas. La leyenda del “bizcocho de la prosperidad” nació de una familia dominicana de muy bajos recursos, cuyo principal sustento venía de la producción de un conuco de batatas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas