Guirnaldas, centros de mesas y cuadros son algunos de los detalles que se pueden elaborar con flores secas para embellecer la casa

Para lograr una decoración con aire otoñal es necesario utilizar elementos y tonalidades relacionados con la naturaleza. Por ejemplo, la decoración con plantas y hojas secas le da ese toque de otoño a los ambientes, sobre todo cuando se trata de estilos tradicionales, clásicos, campestres y rústicos.

En el proceso de recogida y secado de las plantas, es importante realizar una buena selección, que sean atractivas por sus formas y colores.

Para obtener los mejores resultados a la hora de secarlas, debes tener en cuenta algunos aspectos. Hay que saber que las flores no se deben arrancar desde la raíz, sino que deben ser cortadas desde su tallo, con unas tijeras bien afiladas.

Además, para deshidratar una flor es necesario limpiarle primero el tallo para quitarle el exceso de agua. Esto evita que el tallo se pudra, pierda su fuerza y no pueda insertarse en un arreglo. Otro método más sencillo es mediante un spray especial, con el cual el trabajo se simplifica más.

Con el spray, las flores pueden desecarse en 15 días, sólo se tiene que rociar muy bien sobre las flores o follaje y colgarlas de su tallo.

Asimismo, para secar las flores, puedes colocarlas boca abajo dentro de una habitación o espacio bastante oscuro donde no exista mucha humedad, como un armario. Otra forma es ponerlas a secar prensándolas entre dos superficies secas, como libros. Trata de hacerlo cuando las flores aún estén vivas, en pleno capullo.

Según los decoradores, la decoración con flores u hojas secas es muy sencilla, con lo que lograrás arreglos de una gran riqueza de colores. Por ejemplo, cuando se conservan las flores y las hojas deshidratadas en un cuadro, este es un buen detalle con el que podrás embellecer los espacios de tu hogar. Hacerlo es muy fácil, lo único que necesitas es un marco y una prensa, ambos diseñados especialmente para esta tarea. Los puedes encontrar en tiendas de manualidades.

Entre las flores que puedes utilizar para ornamentar están los tulipanes, lirios, follajes, gerberas, helechos, montecasinos y limonium, entre otras. El tiempo de deshidratado es diferente, porque en el caso de los tulipanes y las gerberas, tienen mucha agua y tardan más en secarse, pero con la ayuda de la prensa se acelera el proceso.

Más opciones

El popurrí de flores secas es uno de los adornos más sencillos. Solamente tienes que mezclar los pétalos y hojas con cáscaras secas de limón o naranja, esencia de flores, trocitos de canela, piñas o frutos secos y virutas de cedro o ciprés. Con ello, tu hogar siempre se mantendrá perfumado.

Las flores secas también son un excelente elemento decorativo para las paredes. Puedes cubrir toda la pared o solamente una sección, tanto por separado como en pequeños ramilletes atados con un lacito. Colócalas tanto al derecho como al revés. l elCaribe

Tonalidades
El marrón, el amarillo, el rojo, el naranja, el verde y el beige son tonalidades frecuentes en la decoración de otoño. No olvides combinar los colores de las flores con el resto de la decoración para lograr un equilibrio cromático.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas