PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El turismo responsable busca minimizar los impactos negativos en el medioambiente

Cada día, más personas se suman al cuidado del medio ambiente. Esta preocupación ambiental ha empujado a que se adopten diversas medidas ecológicas.

Esto no es nada fácil, porque se debe asumir una postura de responsabilidad. Ser un turista responsable implica que tengas tu viaje bien organizado, planificado con la suficiente antelación y con todo lo necesario para evitar “impactos”, negativos en el medioambiente.

Pautas para un viaje sostenible


Todo inicia antes de hacer las maletas. El Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, lanzó una serie de recomendaciones a través del movimiento “Somos Ecoístas”, para invitar a toda la sociedad a trabajar juntos en favor del planeta. Entre las recomendaciones están:

*Cuanto menos papel, mejor. Gracias a la tecnología y a la digitalización es posible obtener los boletos de viaje y mapas, vía virtual. La facturación puede hacerse en línea a través de tarjetas de crédito o débito. Además, existen múltiples aplicaciones de viaje que podemos consultar.

*Maletas y mochilas recicladas. Existen muchos fabricantes de maletas y mochilas que elaboran sus productos basándose en criterios sostenibles. Si eres un turista responsable, anímate a comprar una.
*Olvídate de los “por si acaso”. Debemos aceptar que en la mayoría de los viajes echamos elementos en la maleta que nunca llegamos a utilizar. Ya es hora de olvidarnos del “por si acaso”. Solo es necesario que dediquemos unos minutos a pensar dónde vamos y qué tipo de viaje vamos a hacer para incluir en nuestro equipaje aquello que realmente vamos a necesitar.

*Productos de higiene personal. Algo imprescindible en la maleta son los productos de higiene personal como el cepillo, la pasta de dientes, el gel o el champú, entre otros, los cuales suelen venir en envases de plástico. En estos casos, una buena alternativa es optar por productos sólidos, en formato pastilla, por ejemplo, para el champú y los jabones. Asimismo, elige los cepillos hechos de bambú y protectores solares biodegradables.

*Los reutilizables esenciales. Otra de las cosas que no puede faltar en una maleta “ecoísta” son las bolsas de tela reutilizables. Sirven para guardar los souvenirs o detalles que hayas comprado durante el viaje para tus seres queridos. Gracias a ellas, evitarás el uso de las bolsas de plástico y contribuirás a reducir su impacto sobre el planeta.


Posted in EstiloEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Jessica Bonifacio