Convocan a bienal sobre consecuencias sociales de COVID

Compartir
Fachada del Centro de la Imagen.

La Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen invitan a creadores dominicanos y extranjeros a participar en la II Edición de su Salón Bienal de Fotografía y Video. Con esta convocatoria, se busca retratar determinadas consecuencias sociales de la pandemia de COVID-19: soledad, aislamiento y transformación del espacio cotidiano.
Con una dotación de 150 mil pesos para un solo artista ganador, la actividad auspiciada por el Banco Popular Dominicano (BPD), dará cabida a fotografías digitales o analógicas, a obras en formato de videoarte y a mezclas de ambos soportes. Otro de los creadores seleccionados será reconocido con una exposición en el Centro de la Imagen y también serán otorgadas menciones de honor.

La II Edición del Salón Bienal del Centro de la Imagen procura mostrar no solo el panorama actual de la fotografía y el video realizados por creadores establecidos y emergentes, sino también la forma en que estos reflexionan, través de su arte, sobre la contemporaneidad impuesta por la pandemia de COVID-19.

Los participantes, dominicanos residentes en el país o en el extranjero e inmigrantes con tres años viviendo en República Dominicana, podrán presentar la cantidad de trabajos que deseen, de manera individual o colectiva.

El período de recepción de los proyectos en formato digital y los formularios correspondientes, finalizará el 15 de febrero de este año. En tanto, las obras seleccionadas por el jurado calificador deberán ser llevadas al Centro de la Imagen, calle Arzobispo Meriño No. 464, esquina Vicente Celestino Duarte, Ciudad Colonial de Santo Domingo, del 2 al 13 de marzo a la 1:00de la tarde. No habrá prorrogas ni serán aceptadas entregas parciales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir