Cortés Hermanos, la reconocida empresa chocolatera dominicana con más de 90 años, celebró el Día del Cacao en su Centro de Visitantes Cortés. Este evento atrajo a destacadas personalidades e instituciones del sector cacaotero.
El encuentro reunió a expertos y apasionados del cacao y el chocolate para compartir conocimientos y experiencias.
El Centro de Visitantes Cortés se convirtió en un punto de encuentro donde se celebró la importancia del cacao y se fomentaron relaciones clave en la industria.
Centro de Visitantes Cortés: historia de la industria y la familia
Ignacio Cortés Gelpí, presidente de Cortés Hermanos, destacó la importancia de contar con una representación tan amplia del sector.
“Con la creación de este Centro, la idea es que los visitantes no solamente conozcan la historia de la familia, del cacao, de la industria, pero que puedan también visitar una fábrica de chocolate y por ende que la experiencia sea completa”, afirmó.
Asimismo, resaltó su confianza en el cacao dominicano, en el chocolate y en la República Dominicana.
Intercambio de ideas entre figuras del sector cacaotero
El evento contó con la participación de ejecutivos destacados de la empresa, como Eduardo Cortés, vicepresidente de Operaciones, e Isabel Guerra, directora de Mercadeo y Nuevos Negocios.
Los invitados disfrutaron de un delicioso desayuno donde intercambiaron ideas y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades en la industria del cacao y el chocolate.
Además, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el museo del Centro de Visitantes Cortés. El recorrido también incluyo la fábrica de chocolate, la más grande y moderna del Caribe.
Durante la visita, los participantes pudieron conocer de cerca el proceso de producción de los chocolates de la empresa. Desde la selección de los granos de cacao hasta la creación de sus barras de chocolate.
Cortés Hermanos reafirmó su deseo de continuar colaborando estrechamente con la comunidad cacaotera.