Para la satisfacción laboral y evitar el aislamiento, los colaboradores tienen que adoptar medidas.

Nadie se imaginó que la oficina de una empresa establecida pudiera trasladarse a la casa de su colaborador o a cualquier otra parte donde se sienta cómodo para cumplir con sus responsabilidades. ¿Presencial, remoto o híbrido? Muchas empresas han adoptado ahora un enfoque híbrido, que equilibra el trabajo remoto y el de oficina. Los empleados suelen preferir esta combinación porque ofrece lo mejor de ambos mundos, y permite a los empleados disfrutar de la flexibilidad de los acuerdos remotos y al mismo tiempo aprovechar los beneficios de la interacción cara a cara, como eventos, reuniones de equipo y otras actividad es en persona que fomentan un sentido de conexión más allá de las interacciones virtuales.

Sin embargo, los roles remotos pueden resultar solitarios, especialmente si se está realizando la transición desde un entorno de oficina tradicional. El aislamiento se destaca como uno de los principales desafíos que se pueden enfrentar cuando se trabaja de forma remota.

Es por ello que el director de Capacidadde Nearsure, Agustín Sedano, indicó algunos consejos prácticos que ayudarán a lograr un equilibrio saludable entre el trabajo, en una función remota o híbrida, y la vida personal:

*Flexibilidad de ubicación. Trabajo remoto no significa que solo puedas trabajar desde casa. Si necesitas un cambio de aire, puedes llevar tu trabajo a una cafetería, un espacio de coworking o incluso visitar tu oficina de vez en cuando. De esta manera, se puede combatir el aislamiento.

*El apoyo de los colegas ayuda a combatir el aislamiento y aumenta la satisfacción laboral.

*Cree un calendario de trabajo. De esta manera puede planificar sus tareas y discriminar cuáles se necesitan realizar desde la oficina junto al equipo de trabajo.

*Aproveche al máximo las aplicaciones y herramientas tecnológicas. Plataformas como Teams o Slack, donde puedes chatear y socializar de forma remota, son excelentes para la interacción en equipo.
*Personalice el espacio de trabajo. Ya sea en la oficina o en casa, hacer algunos cambios decorativos y tener a mano el material gastable que usa en su jornada laboral puede aumentar la productividad y la concentración.

*Agregue toques personales. Adornar el espacio con plantas e imágenes, otra opción es contar con el material de oficina favorito para aumentar la concentración y la motivación.


Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas