Encuentro cultural inspirado en las hermanas Mirabal

Rosa Hernández de Grullón en el encuentro cultural junto a otras diplomáticas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó la actividad cultural “Paisajes de Resistencia”.

La ambiciosa propuesta incluyó una pieza teatral; una exposición inspirada en la historia de las hermanas Mirabal, y abarcó la problemática de la violencia contra la mujer.

La actividad inició con las palabras de la diplomática Rosa Hernández de Grullón, quien resaltó el heroísmo y el legado de las hermanas Mirabal, valores que inspiraron la puesta en escena “La visita de las mariposas” y la exposición “Paisajes de Resistencia”, ambas de la autoría de la artista Licelotte Nin.

Asimismo, la diplomática dominicana agradeció a la directora teatral y artista visual, Licelotte Nin y a la actriz Clara Benoit-Casanova, por su compromiso en la interpretación de esta obra que mantiene viva la memoria de las heroínas dominicanas. Igualmente, la embajadora expresó su agradecimiento a la Casa de América Latina por abrir las puertas al teatro dominicano.

El evento cultural logró cautivar a los invitados, sumergiéndose en una experiencia visual, sonora y teatral, donde el cuerpo femenino fue exaltado como un instrumento de resistencia, afirmando a su vez una feminidad emancipada de todo yugo misógino.

El encuentro fue realizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, con la asistencia de embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Francia, funcionarios del servicio exterior dominicano, miembros de la comunidad dominicana en Francia y público en general.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.