Tanto los alimentos altos en grasas y azúcares, como las bebidas alcohólicas, son irresistibles en los encuentros navideños, pero producen daños a la salud. Para contrarrestarlos, el tipo de preparación y los límites son esenciales.

La entrenadora personal y certificada en nutrición, Lizbeth de León, mostró su preocupación por los excesos que se producen en la época navideña, lo que incrementa enfermedades como la obesidad y complica otras como la diabetes.

Advirtió que en su mayoría son provocadas por los azúcares, harinas, y bebidas alcohólicas. Otro punto que resaltó en su visita a este diario, es el hecho de que la mayoría de las personas consumen muchas bebidas alcohólicas. “Por lo general, las personas subestiman el tema del alcohol. Un gramo de alcohol tiene siete calorías; tiene más que las proteínas y más que los carbohidratos, eso quiere decir, que en un día excediéndote con el alcohol, puedes consumir todas las calorías de una semana”, indicó.

¿Cuántas copas puedo consumir?

En los tragos sociales y para la cena de Nochebuena, De León sugirió tomar entre una o dos copas de vino. “Cuando no existe un control en el consumo, entonces es cuando entran los excesos. Lo ideal es leer las etiquetas de los vinos y elegir el que tiene menos grado de alcohol”, manifestó.

En cuanto a las cervezas, destacó que son inflamatorias y tienen un grado mucho más alto que el vino, por lo que tomar una es más que suficiente.

Elección de los sazones

El exceso de azúcar, sal y aditivos no es bueno para la salud, por lo que de León insta a elegir sazones más naturales. Para quienes preparan los alimentos con sazones procesados es muy difícil dejar de hacerlo de la noche a la mañana, pero está la posibilidad de que reduzcan las cantidades.

“Definitivamente hay que elegir sazones más naturales, y los puedes hacer tú mismo en casa. Cuando comienzas a apostar por lo natural y dejas de lado lo artificial como las harinas y los dulces, ya te estás ayudando con hábitos saludables”, indicó la entrenadora profesional.

Cuidado

En esta Nochebuena, a las personas que tienen un nivel de grasa muy alto, las que tienden a sufrir de enfermedades como la diabetes, y las que se les dificulta bajar el nivel de grasa, De León les aconseja mantener un hábito saludable para cambiar su vida, no solamente por el tema físico, sino por el tema de preservar la salud.

Uno de los mayores retos al hacer dieta saludable

En una mesa donde hay tantos platos hay que elegir los más saludales. Sin embargo, esto se dificulta, según la experta, cuando tienes un círculo que no te apoya o tiende a sabotearte en los encuentros, muchas veces, sin que te des cuenta. “Hay que cuidar el círculo que te rodea para no caer en las tentaciones de los malos hábitos alimenticios”, aconsejó de León.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas