Hoteles Meliá realizan jornada de limpieza

La limpieza de manglares sirvió para crear conciencia sobre la importancia de su conservación.

Punta Cana. En el marco del Día Mundial de la Limpieza, Meliá Hotels International, en coordinación con su Departamento de Turismo Sostenible y un grupo de voluntarios, realizó una intensa jornada de limpieza y recolección de desechos en los manglares del perímetro del hotel Paradisus Palma Real.
Conscientes de que actualmente, los manglares en República Dominicana ocupan aproximadamente 260 kilómetros cuadrados y que las áreas más extensas se ubican en las costas noroeste y noreste del país, la limpieza contó con la participación de 20 colaboradores del grupo Meliá, evidenciando que la conciencia ambiental es parte de sus valores, tanto en el ámbito laboral como en el social.

“Meliá es una familia preocupada por el medio ambiente, es por ello, que mensualmente se busca realizar actividades con un impacto ambiental y/o social positivo en nuestro entorno. La motivación principal para realizar la limpieza del manglar es que son áreas que tienen una belleza única con una biodiversidad particular y brindan alto poder de captación de dióxido de carbono por lo que son vitales como mecanismo mitigador ante cambio climático”, destacó Jesús Prato, supervisor de Turismo Sostenible para los hoteles Meliá en Punta Cana.

Agregó que la responsabilidad social de Meliá viene intrínseca en sus valores organizacionales por lo que, desde el nivel corporativo se despliega un conjunto de directrices que se enfocan al desarrollo sostenible.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.