Imparten charlas sobre violencia de género

María Pichardo, coordinadora de Género del Ministerio de la Juventud. F.E.

Consciente de que se necesitan acciones que contribuyan a disminuir las cifras que ocupa la violencia de género en el país, el Ministerio de la Juventud (MJ) ha llevado a cabo, durante el mes de noviembre una activa campaña, realizando charlas y diversas actividades.
“Prevención de Violencia: Por un buen trato familiar” y “Nueva Masculinidad y Crianza Positiva” fueron las charlas que impartió la institución, impactando a más de 150 colaboradores. También, los martes y jueves de este mes compartió con una comunidad de más de 182 mil seguidores en sus tres redes sociales (@juventudrd) las publicaciones sobre las relaciones de pareja sana, además de un video de concienciación acerca de las relaciones de parejas sanas.

También, el ministerio unió esfuerzos junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y al Grupo Ramos, a través de su marca La Sirena para lanzar la campaña de comunicación, empoderamiento y sensibilización “Amores sin Violencia”, que busca erradicación de la violencia en el noviazgo.

Adicionalmente, se dio a conocer el violentómetro, que es una regla que mide los grados de agresividad y sus manifestaciones en tres niveles, asignando tonos de amarillo a rojo, de acuerdo a la peligrosidad para las víctimas.

“Por primera vez el Ministerio de la Juventud figura dentro de las instituciones estatales con roles dentro de la Ley Integral contra violencia hacia las mujeres y, esto gracias a nuestra ministra, Robiamny Balcácer, que se preocupa por esta problemática”, expresó la coordinadora de género, María Pichardo, quien estuvo a cargo de los encuentros provinciales para la prevención de violencia contra las mujeres y niñas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.