INTEC participa en congreso internacional

Compartir

Cinco investigaciones de estudiantes de Medicina presentadas en BIO-INTEC, fueron expuestas en el congreso internacional Innovamundi, celebrado en Brasil.

Un grupo de 18 estudiantes de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) expusieron cinco investigaciones científicas que realizaron con asesoría de sus profesores, durante el congreso de innovación e investigación científica “Innovamundi” que se celebró en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Los jóvenes, que cursan su cuarto trimestre académico, presentarán los resultados de sus estudios a través de una videoconferencia. En el congreso expondrán, además, investigadores de Colombia, Chile, Canadá, China, Cuba, Finlandia, entre otros.

La investigación es una práctica transversal a todos los programas del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, que además incluye la recién abierta carrera de Odontología, en el nivel de grado, y especialidades en ocho áreas de la oftalmología, maestrías en Bioética, Nutriología Clínica, y de Obesología y Dietética, entre otros, para el nivel de postgrado.

El objetivo de la entidad académica es que los alumnos presenten los resultados de investigaciones científicas de impacto social en las áreas de cardiología, cirugía general, endocrinología, ginecología y obstetricia, neurología, hematología, nefrología, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, ortopedia, psicología, pediatría y otras áreas de la salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir