Karpowership fortalece capacidad de generación eléctrica con barcazas de energía flotante de alta tecnología

La empresa llegó al país a través de una licitación de emergencia del Estado Dominicano, actualmente suministra el 6 % de la demanda nacional

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana enfrenta un hito histórico en su demanda de electricidad, alcanzando en el 2023 los 3,500 megavatios (MW) y representando un incremento del 10.23% en comparación con 2022, lo que ha llevado al Gobierno a tomar medidas inmediatas para cubrir el déficit que afecta a todos los sectores. En respuesta a esta necesidad, se agregaron 368 MW de fuentes de combustibles fósiles y 1,812 MW de energía renovable al sistema eléctrico nacional, como resultado de contratos firmados en los últimos años.

En este escenario, Karpowership surge como un actor clave para aliviar la crisis energética del país. Con 25 años de experiencia en proyectos energéticos innovadores a nivel internacional, la empresa llegó a la República Dominicana a través de una licitación de emergencia para proporcionar 178 MW de energía durante un período de 3 años, donde actualmente suministran el 6% de la demanda nacional.

Sus Powerships, innovadoras barcazas de generación de energía flotante, ya están instaladas y operando en Puerto Viejo, provincia de Azua, proporcionando un suministro de energía asequible, confiable y altamente eficiente, satisfaciendo las necesidades de manera efectiva.

Carlos Matamoros, representante de Karpowership en el país, dijo que la empresa busca proporcionar soluciones de seguridad energética que sean rápidas y flexibles a las necesidades del país.

Asimismo, «Estamos comprometidos con el desarrollo social y ambiental de la zona donde operamos, a través de prácticas que cumplen con los más altos estándares internacionales marítimos y sostenibles, generando un impacto positivo en la comunidad de Los Negros y mejorando sus condiciones e infraestructura», reiteró.

Al igual que en otros países, las operaciones de Karpowership generan empleo para la comunidad local. Ya se han contratado a 40 personas y se espera contratar más, incluyendo puestos técnicos.

Las Powerships están diseñadas para operar en sinergia con el medio ambiente. Por esta razón, Karpowership ha implementado políticas a nivel mundial que buscan reducir su huella ambiental, transitar hacia energías más limpias y al mismo tiempo minimizar los impactos causados por la naturaleza de su negocio.

Sus procedimientos ambientales y sociales están preparados de acuerdo con los estándares de desempeño de la IFC y sus operaciones están certificadas para cumplir con las normas ISO: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 45001 (salud y seguridad).

Matamoros añadió que la empresa ha establecido un ambicioso plan de responsabilidad social corporativa que incluye una inversión de 18 millones de pesos durante 3 años para promover iniciativas bajo 3 pilares: crecimiento, medio ambiente, cultura y recreación. Este plan refleja el compromiso de Karpowership con mejorar las condiciones e infraestructura de la comunidad de Los Negros, donde continuarán llevando acabo iniciativas para su desarrollo.

Karpowership es el propietario, operador y constructor de la única flota de Powerships (planta de energía flotante) en el mundo.

Actualmente operan en 4 continentes y se han consolidado como un proveedor líder de soluciones energéticas flexibles y confiables  a nivel mundial. Con una capacidad instalada global de 7,000 MW, que abarca los Powerships emblemáticos de la compañía y plantas en tierra, junto con una flota de activos flotantes de GNL que incluye transportadores de GNL y FSRUs. 

Los buques están habilitados para múltiples combustibles que pueden ser desplegados rápidamente para satisfacer diversas demandas de la red en solo 30 días.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas