Realizarán evento acuático “Palito Seco”

La actividad se realizará en el malecón de Puerto Plata.

Las costas de Barahona se llenarán de colores con los veleros de los atletas que participarán en la Regata Palito Seco, a realizarse del 15 al 16 de este mes en el malecón de la provincia.

Esta actividad, que se realizará frente al parque María Montez, reafirma el potencial que tiene la “Perla del Sur” como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, siendo uno de los destinos preferidos por los atletas de diferentes disciplinas que tienen el mar como escenario.

Estas ofertas deportivas logran dinamizar el turismo interno por la movilidad que provocan no solo de los atletas, sino también de sus familias y de los entusiastas que siguen este tipo de deporte.
Este año, en la Regata Palito Seco participará medio centenar de atletas procedentes de diferentes provincias del país: Pedernales, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas, la Isabela y Barahona, que se disputarán en 4 clases del deportes de las velas: Optimist, Sunfish, Láser Radial y Láser Estándar.

Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela, informó que “tendremos cuatro categorías: Verde para principiantes, Blanca para participantes de 8 a 10 años, Azul de 11 a 12 años y Rojo de 13 a 15 años. Mientras que las categorías Sunfisht y Láser Radial tendrán participación abierta y Láser Estándar solo categoría masculino”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.