Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las aplicaciones que logran una conexión entre los vacacionistas con los destinos

La industria turística no escapa al impacto de las redes sociales. Y es que cada día más, los viajeros recurren a los medios digitales para planificar y hacer viral, entre sus amigos, donde están pasando sus vacaciones. Por ejemplo, este año inició con 2,000 millones de usuarios en Facebook, 800 millones en Instagram y 330 millones en Twitter, de acuerdo con el portal de estadísticas Statista, lo que mantiene a las redes sociales como un canal no solo para los negocios, sino también para promover los destinos turísticos. Según Google, más del 92% de los viajeros que tienen las redes sociales sienten el impulso de compartir sus experiencias de viajes utilizando fotos, videos y hashtags (etiquetas). Sobre esto, el especialista en redes sociales, Ariel Pérez Díaz, manifiesta que las páginas sociales se han convertido en una herramienta poderosa de opinión pública y, con la mejoría que han tenido en los algoritmos de sus buscadores ayudan a que las búsquedas sean más exactas.

Por otro lado, Pérez Díaz destaca que el impacto de las aplicaciones ha dado lugar a que ciudadanos de distintos países puedan viajar y manejarse sin miedo a las barreras de lenguaje, ubicación, entre otros. Además, los sitios webs, que ayudan a buscar alojamiento, son de suma importancia para promover y facilitar el turismo, tanto interno como externo. “Las redes como Instagram y Facebook son de interés para influenciar la búsqueda de destinos turísticos, ya que a través de ellas, los vacacionistas muestran las grandezas de los países que visitan, su gastronomía, su cultura, entre otros”, comenta.

Para Pérez Díaz, también los medios audiovisuales han aportado mucho en la exploración de destinos. Algunas compañías de transmisión en línea y de redes sociales, como instituciones gubernamentales de distintos países han producido documentales “marca país”, en el que muestran la historia, geografía, gastronomía y cultura del destino.

“Las redes sociales han abierto la puerta para que las personas puedan conocer visualmente otros lugares, pero igualmente hay que recalcar que son un arma de doble filo. Así como muestran lo bueno y hermoso de un lugar, puede mostrar lo feo y peligroso”, puntualiza Pérez Díaz.

Ariel Pérez Díaz.

Avance
Además de los usuarios, las agencias de viajes y empresas turísticas están utilizando las redes sociales como nuevo método para la gestión de reservas.

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