La Ruta Cardiovascular de Salud de la Fundación Heart Care Dominicana realizó un operativo médico en la Escuela Arzobispo Valera, de Neiba, donde fueron evaluadas personas con problemas de cardiopatías.

El doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), dijo que la Ruta Cardiovascular de Salud es un proyecto médico especializado, comprometido en mejorar la salud de los cardiópatas de nuestro país.

“En Neiba encontramos la mayor concentración de personas con algunas afecciones cardíacas, tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardiaco congestivo, insuficiencia valvular y bloqueo cardíaco, entre otras afecciones. Entre los evaluados, unas 40 personas necesitarán de algún procedimiento correctivo, los cuales serán programados en las siguientes semanas, completamente gratis para estos pacientes”, dijo Ureña.

Explicó que unos 80 voluntarios se trasladaron desde Santo Domingo a la provincia sureña, quienes realizaron más de 1,200 ecocardiogramas. Del extranjero participaron Kimberly Chadwell y Tom Malloy en representación de la Universidad de Virginia, facilitando un diagnóstico para las diferentes afecciones cardiacas. “Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en los diferentes programas de la fundación”, comentó Ureña.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas