¿Sabes cómo decorar el árbol de Navidad?

Compartir
La decoración dice mucho de nuestra vinculación a estas fechas, una razón por la que ningún color ni tipo de decoración es definitiva. Es cuestión de elegir la más adecuada para cada hogar.
Los accesorios y las luces deben colocarse de la mejor manera para impresionar con el montaje

Es el momento de decorar con profusión o con estilo minimalista, según el caso. Todo cuenta, en especial en aquellas casas en las que estas fechas se viven con intensidad.

¿Cómo decorar el árbol de Navidad?

El árbol es el gran protagonista y no siempre es fácil encontrar dónde colocarlo. “Tras montar el árbol y tenerlo ya en el lugar escogido, lo primero que debes de poner son las luces, que deben de iluminar tanto el interior como la superficie del árbol”, dijo la decoradora de interiores Audrey Quiles.

Para conseguirlo, lo mejor es colocarlas de arriba a abajo, empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas hacia el exterior. Antes de seguir decorando, enciende las bombillas para comprobar que la luz está bien repartida y no quedan espacios vacíos sin iluminar.

Después le llega el turno a las bolas grandes que hay que situar en “zigzag para que quede una composición estética y ordenada”, añade Quiles. Luego, continúa colgando de las ramas adornos variados que ofrezcan un aspecto más uniforme. “Reserva el frente y la parte superior del árbol para los adornos más especiales”, y es en este momento cuando llega el turno de las bolas más pequeñas para rellenar los espacios vacíos”, indica.

Y terminamos con... Lo mejor es terminar con las guirnaldas, “empezando desde arriba. Ve bajando poco a poco rodeando el árbol hasta llegar a la parte inferior y, por último, ubica la estrella que corona el árbol”, destaca la interiorista.

Situar unos paquetes vacíos envueltos en papel de regalo resulta una excelente opción para tapar la base del árbol.

Asimismo, Quiles indica que materiales naturales como el esparto, la rafia, la cuerda o la madera combinan a la perfección con “la transparencia de estas bolas y el blanco del resto de la decoración”.

“En Navidad me gusta mucho decorar en torno al blanco, utilizando el dorado y el burdeos como colores complementarios. La razón es que estos tonos naturales aportan el toque de sofisticación que buscamos en las fiestas”, argumenta la interiorista.

Para una decoración con toque natural agrega adornos artesanales en lana, con flecos y plumas, ya que son una de las opciones más actuales.

Elementos
La madera, el blanco o la cerámica marcan una época navideña más natural. Con este tipo de decoración se consigue una atmósfera relajada y suave.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir