Johnny Depp boicoteado en Hollywood gracias a su ex mujer Amber Heard, contra quien por estos días sostiene el juicio de demanda por difamación, vuelve a la pantalla grande, pero lo hará desde Francia. Su nueva película, Jeanne Du Barry, se venderá en preventa en el Marché de Cannes que tendrá lugar del 17 al 25 de mayo, en el marco del Festival de Cannes que se realizará en la Costa Azur, según fuentes de ese evento. El proyecto marcaría la primera función de Depp desde Minamata de 2020, ha establecido Vanity Fair.

El actor nominado al Oscar interpretará al rey Luis XV, también conocido como Luis el Amado, en una película en francés dirigida por Maïwenn, quien también interpreta a la amante del gobernante, Jeanne Bécu. Luis XV reinó en Francia durante casi 59 años, pero “murió como un rey impopular… acusado de corrupción y libertinaje”, informó Variety en enero. Según el medio, el rodaje se llevará a cabo principalmente en el Palacio de Versalles y comenzará este verano. El proyecto fue informado por primera vez por el sitio web francés Satellifax.

“Han sido seis años de tiempos difíciles”, declaró Depp durante su testimonio como testigo el 19 de abril. “Es bastante extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, luego 0,6 segundos [después] eres Quasimodo”, expresó el actor de Piratas del Caribe el pasado 19 de abril en el juicio.

La carrera de Depp ha estado en declive desde que comenzó su batalla legal con Heard. Renunció a su papel en la franquicia Fantastic Beasts a pedido de Warner Bros. después de perder un caso por difamación en 2020 contra The Sun, que había llamado a Depp un «golpeador de esposas» en un titular de 2018. Warner Bros. reemplazó a Depp con Mads Mikkelsen en la tercera película recientemente estrenada de Fantastic Beasts, pero le pagó a Depp su salario completo de $16 millones después de que Depp filmara solo una escena. Su película Minamata, en la que interpreta al fotoperiodista estadounidense W. Eugene Smith, recibió un exiguo estreno en cines después de estar archivada durante aproximadamente un año. Últimamente, el trabajo de Depp se ha relegado a dar voz a un personaje en la serie web Puffins Impossible.

El regreso de Depp al cine en un proyecto en francés es un testimonio de su perdurable popularidad en Europa. El año pasado, los festivales de cine de Karlovy Vary y San Sebastián le otorgaron premios a la trayectoria.

Johnny Depp estuvo en Cannes por primera vez en 1990 con el filme Cry Baby, luego en 1995 estuvo con dos películas en competencia, una Dead Man, la otra Ed Wood. En 1998 volvió con Fear and Loathing in Las Vegas, luego en el 2006 con Platoon, vista en Cannes Clasics; en el 2009 se vio fuera de competencia The Imaginairus of Doctor Parnassus y en el 2011 también fuera de competencia estuvo en el filme Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas