La Organización Miss Universo está en crisis tras pérdida de inversores
La Organización Miss Universo está en crisis tras pérdida de inversores

JKN Global Group Company, empresa de Anne Jakrajutatip y actual propietaria del certamen de Miss Universo, viene perdiendo grandes cantidades de dinero. La principal razón es que muchos de los inversores que mantenían sus intereses en la organización, están retirando sus activos. Y no precísamente por las polémicas con la actual Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, sino debido a la reciente fluctuación en los valores de las acciones de la empresa.

En consecuencia, la poseedora de la organización de Miss Universo está en crisis y algunas fuentes ligadas a la organización aseguran que podrían presentar estados de quiebra en algunos de sus activos debido a la enorme perdida de interés por parte de los accionistas e inversores. Un hecho que se elevó con los rumores de manipulación en la última edición de la coronación de Miss Universo 2023.

La Organización Miss Universo está en crisis tras pérdida de inversores

Según los informes, JKN señaló que la razón para revisar nuevamente el tamaño a la baja se debe a que recibió una respuesta negativa después de organizar la competencia de Miss Universo 2022 en Nueva Orleans. Tanto en términos de la cantidad de espectadores en todo el mundo como de la cantidad de socios comerciales contactados.

La empresa firmó reciéntemente un contrato con El Salvador para albergar el Miss Universo 2023. Y está en la búsqueda activa del anfitrión para la competencia 2024-2025, con el fin de asegurar los fondos.

Miss UNiverso, un camino de crisis

Endeavour Group, propietario de la UFC entre otros eventos, le compró los derechos del Miss Universo en el año 2015 a Donald Trump, entonces propietario del concurso a través de una de sus empresas, WME-IMG. Desde ese entonces, las polémicas en torno a la organización, jurados y reinas son temas para murmuraciones. En cuanto a lo económico, el concurso generaba ingresos de entre 7 y 9 millones de dólares, con pérdidas de más de dos millones de dólares.

En consecuencia, se inició un proceso de venta que culminó con la compra del certamen por parte de JKN Global Group Public Company Limited, la empresa de la billonaria transexual tailandesa Anne Jakrajutatip. Esta mudó la sede central de certamen a Tailandia y anunciando públicas intenciones de hacer cambios para hacer el concurso «más diverso e inclusivo».

La Organización Miss Universo está en crisis tras pérdida de inversores

Pero además para tratar de obtener más ingresos con los derechos de sede, la organización del concurso y las tarifas de licencia para los concursos de cada país. Pues para nadie es un secreto que el Miss Universo estaba en quiebra.

El negocio de la belleza

El Miss Universo vende los derechos de ser sede. El país, junto con empresas patrocinadoras, debe correr con una serie de gastos en alojamiento y transporte. Asimismo, alimentación, escenarios, equipos de transmisión, promoción y shows. Todo dependiendo de la magnitud de infraestructura con que cuente.

Recordemos que República Dominicana desistió de competir por ser sede del certamen en 2023 porque tenía que pagar US$10 millones para montar el Miss Universo 2022, realizada en enero pasado, por retraso de planificación. El Ministerio de Turismo esclareció en su oportunidad comentarios y especulaciones que circularon en redes sociales sobre la negativa del país a montar el evento.

Finalmente, El Salvador fue el país que «ganó» los derechos para este año, para lo cual invirtió un poco más de US$12 millones.

Posted in GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas