Miembros de la realeza británica que, como Carlos III, han tenido cáncer
Miembros de la realeza británica que, como Carlos III, han tenido cáncer

La realeza británica se encuentra conmocionada de que se conociera el diagnóstico de cáncer que afecta al rey Carlos III, actual monarca del Reino Unido.

Aunque la noticia impactó en el mundo entero, pues en anteriores oportunidades ningún monarca revela asuntos sobre su salud, es de destacar que esta enfermedad no es nueva en la realeza británica. Algunos siglos atrás, muchos miembros murieron de cáncer sin que nadie lo supiera.

Incluso, actualmente hay una ex miembro de la realeza británica que también enfrenta un diagnóstico similar.

En esta nota, repasamos quiénes son los miembros de la Corona Británica a los cuales enfrentaron batallas contra el cáncer.

Le recomendamos leer

Un mal de la realeza británica

Miembros de la realeza británica que, como Carlos III, han tenido cáncer
La reina Isabel II, Sarah Ferguson y el rey Jorge VI padecieron de cáncer

El pueblo británico le agradece el rey Carlos III por haber revelado su enfermedad, para que con ello se supiera en realidad lo que ocurría, y no estar creando falsas especulaciones. No obstante, nunca ocurrió lo mismo en el pasado con miembros como la reina Isabel II o su padre, el rey Jorge VI.

Se afirma que la madre del rey Carlos no murió por vejez como se manifestó en su momento, sino que fue producto de un cáncer de médula ósea que se mantuvo en total hermetismo por parte de la monarquía. Además, la historia del padre de ella fue igual.

El rey Jorge, por su parte, fue un gran fumador. Un hecho que lo llevó a que le extirparan un pulmón en septiembre del año 1951, debido a la grave enfermedad que enfrentaba (cáncer de pulmón), y de la cual tampoco nadie se enteró.

Una exmiembro de la realeza que también padece cáncer

Pero actualmente no solo Carlos III tiene la enfermedad. La exmiembro Sarah Ferguson, duquesa de York, fue diagnosticada recientemente con cáncer de mama, del cual ya fue tratada. No obstante, recientemente se ha conocido que por medio de un estudio de sus lunares, también se le ha encontrado un tipo de melanoma maligno que podría afectarle a futuro (cáncer de piel).

Indudablemente, esta enfermedad no es nueva en la realeza, y por el momento solo se espera que la salud del monarca mejore para que no tenga que ceder su puesto en la monarquía tan pronto.

Posted in GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas