Relanzan Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (OSJN) será relanzada oficialmente con un concierto este sábado 26 de julio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte de una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y la Fundación Filarmonía.

El evento marcará el inicio de una nueva etapa para la formación musical de jóvenes en el país, y servirá también para rendir homenaje a cinco padres destacados por su trayectoria artística y cultural.

El relanzamiento de la OSJN se enmarca dentro del fortalecimiento del Programa Nacional de Orquestas, Bandas y Coros Juveniles e Infantiles (PNOBCJ), cuyo nuevo enfoque contempla la expansión de agrupaciones musicales a distintas provincias, con el apoyo de músicos profesionales.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa encabezada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, y la directora ejecutiva de la Fundación Filarmonía, Luisa Jorge, quienes destacaron que el objetivo es ampliar el acceso a la educación artística y fomentar el talento juvenil a nivel nacional.

La OSJN estará bajo la dirección del maestro Alberto Ortiz-Vitriago y se consolidará como un espacio de excelencia musical y compromiso social, en línea con la visión del Ministerio de Cultura de impulsar una juventud creativa y preparada para representar al país en escenarios internacionales.

Posted in GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas